martes, 2 de marzo de 2010

MADRID - GÓMEZ NINGUNEA A LOS CRÍTICOS

Ni va a reunirse a discutir los distintos puntos de vista que le separan de los críticos ni les va a expedientar.

Eso sí, el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, reconoció haber visto la foto publicada el lunes por ABC en la que aparecían diez miembros de la plataforma «Socialistas por el Cambio» y que ilustraba un reportaje en el que explicaban su ideario.

«He podido ver esa foto», apuntó en la rueda de prensa posterior a la reunión de los lunes del Ejecutivo regional. Después, Gómez quitó importancia a la plataforma, al asegurar que no miente cuando dice que «sólo un 5 por ciento integran este grupo, y que el 95 por ciento está a otra cosa».

«Que el 95 por ciento está en otra cosa, no tengan ustedes la mínima duda, y que el cien por cien estamos en que cuando se abra el proceso, si hay más de un candidato haya primarias, tampoco tengan ustedes ninguna duda», subrayó.

Reclamos de los críticos
Dicho esto, el secretario general de los socialistas madrileños insistió en que estaba «de acuerdo» con los reclamos de esta plataforma de que se celebren primarias para determinar los cabezas de lista del PSM a las elecciones de 2011. «Estamos de acuerdo. Si todos queremos Primarias», contestó al ser preguntado por el discurso de Socialistas por el Cambio.

«Cuando diga la dirección federal que se abra el periodo elegiremos a nuestros candidatos. Si hay más de uno, se celebrarán primarias. Es difícil que pueda haber primarias si nada más se presenta una sola persona», concluyó, zanjando de esta manera el capítulo críticos del Partido Socialista».

En cualquier caso, recalcó que Ferraz «a mí no me tiene que dar ningún plazo. Ferraz lo que tiene que hacer es diseñar un plazo para todo el país. No tiene que decir si le parece bien uno u otro candidato. Le corresponde a los socialistas madrileños una vez abierto el plazo», apuntó, interrogado por los posibles nombres a barajar.

Otro de los temas tratados ayer fue el anuncio de que el PSM-PSOE está preparando una batería de preguntas referidas al «caso Gürtel». «Nos da la sensación de que el PP está pagando con dinero de los ciudadanos, quizá, el silencio de todos aquellos que están implicados en casos de corrupción que afectan directamente al PP», afirmó Gómez, en referencia a los tres diputados populares imputados en la caso.

Además criticó que «hoy siguen sentados en el Parlamento cuando tienen fianzas millonarias en todo el caso de corrupción de la Gürtel, que tiene mayores ramificaciones en Madrid región que en ningún otro territorio de España».

Ley de dependencia
Por otra parte, la denuncia de Gómez de que dos personas habían muerto en la Comunidad de Madrid mientras esperaban recibir las prestaciones que habían solicitado y les correspondían en virtud de la Ley de Dependencia fue contestada muy duramente por el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez. Éste afirmó que es «indigno» que utilice la muerte de dos personas dependientes que, supuestamente, fallecieron antes de recibir las ayudas de la Ley de Dependencia «como arma política. Nadie había llegado nunca tan lejos con esa acusación».

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario