miércoles, 3 de marzo de 2010

CASTILLA Y LEÓN - ANTÓN PIDE MINISTRA REORDENACIÓN SERVICIOS SOCIALES

El consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón, pidió a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, la reordenación de los servicios sociales de tal modo que sea el Gobierno regional la única administración que preste la teleasistencia o la ayuda a domicilio.

Antón, que asistió en Madrid a la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales, aseguró que el Gobierno consolida la «trayectoria de congelación» de los programas de Servicios Sociales para 2010, lo que se viene produciendo desde 2007 incluso con la desaparición de planes completos, como el Gerontológico o el de Apoyo a las Familias Desfavorecidas.

Más allá de la congelación de recursos para los programas sociales, entre los que figuran la prestación de servicios base, el plan para la discapacidad, el plan nacional gitano o el de menores infractores, Antón reclamó en la reunión una reordenación del modelo para que no se produzcan duplicidades.

«Castilla y León pide una reflexión conjunta para ordenar los servicios sociales básicos, para que estas prestaciones no se ofrezcan a través de dos vías», destacó el consejero. De este modo, explicó que dentro del plan base de servicios sociales se incluyen prestaciones como la ayuda a domicilio o la teleasistencia, que también se ofrecen en el Sistema Nacional de la Dependencia.

Tribunal de Cuentas

Por otra parte, el consejero rechazó la posibilidad de que el Tribunal de Cuentas investigue si los fondos transferidos en virtud de la Ley de Dependencia se destinan a tal fin, ya que, según explicó, tanto las comunidades como las administraciones locales y el propio Gobierno están sometidos a controles internos.

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario