viernes, 19 de marzo de 2010

EXTREMADURA - LA JUNTA ADMITE QUE 5.500 DEPENDIENTES ESPERAN AYUDA

El Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) desmintió ayer la estimación de 6.000 personas que están a la espera de recibir una ayuda que realizó el PP. Sin embargo, admitió una cifra de 5.590 solicitudes, apenas 410 menos de las que señalaba la oposición.

La Junta afirmó en un comunicado de prensa que la argumentación de la portavoz del PP-EU en la Asamblea de Extremadura en temas de Dependencia, Cristina Herrera, sobre los dependientes que esperan una ayuda «es siempre el mismo y es equivocado», recoge Europa Press.

También recordó a la 'popular' que el número de beneficiarios «no irá disminuyendo de forma proporcional a las cuentas que realiza todos los meses», porque «a medida que va pasando el tiempo se van incorporando nuevos ciudadanos que solicitan que se les reconozca su situación de dependencia».

Así respondió la Junta a la diputada, quien aseguró en Don Benito que en la región hay más de 6.000 personas esperando recibir la prestación que les corresponde al amparo de la Ley de la Dependencia. Además, según Herrera, actualmente hay un «retraso importante» en el pago de las prestaciones por asistencia personal.

En concreto, dice que estas personas llevan más de dos meses y medio sin cobrar.

Según el gobierno regional, «a todos queda claro, excepto a la propia diputada, que la aplicación de esta ley puede considerarse como una fuente abierta», de manera que «a medida que se van resolviendo expedientes irán solicitando revisiones o irán entrando nuevos que se incorporarán a las cifras, por lo que le recomendamos que deje trabajar a los profesionales».

También dijo «jamás se le ha negado ninguna solicitud» de información.

Fuente : hoy.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario