martes, 9 de marzo de 2010

C. VALENCIANA - RETRASO EN EL COBRO DE LAS AYUDAS

Retraso en el cobro de las ayudas a la Dependencia

Ningún cuidador de su familiar en situación de dependencia ha cobrado la prestación que le corresponde del mes de febrero -y, según el último cómputo del Ministerio de Sanidad y Política Social, son 14.057 personas- y buena parte de ellos tampoco han cobrado las ayudas correspondientes al mes de enero.

La Consejería de Bienestar Social de la Generalitat reconoció ayer que un "ajuste presupuestario" está detrás de este retraso en el pago de estas ayudas, que "no son una nómina, sino una subvención", según destacan las mismas fuentes.

El pago de los meses de enero y febrero, apuntan desde el departamento que dirige Angélica Such, se liquidará "dentro de unos 10 días, el 19 o 20 de marzo".

Las Plataformas en Defensa de la Aplicación de la Ley de la Dependencia en la Comunidad Valenciana, en su reunión del sábado pasado, advirtieron de esta situación al recibir informaciones de la falta de cobro de cuidadores de diferentes localidades como Aspe, Alicante, Elche o Valencia. "En este momento muchas personas en situación de dependencia con resolución del Programa Individual de Atención no han recibido su prestación económica desde el mes de enero".

Es el caso de, por ejemplo, Armando Sánchez, de 47 años, que cuida de su madre, de 78 años. En mayo de 2009 -casi dos años después de presentar la solicitud- comenzó a cobrar los 370 euros mensuales que percibe por atenderla. "Cobré los retrasos desde febrero y luego fueron pagando mensualmente hasta diciembre", apunta. A partir de entonces se interrumpieron las ayudas "y cada vez me dan una excusa distinta", comenta.

"Hay familias que lo están pasando muy mal", destacan desde la plataforma.

Fuente : elpais.com

1 comentario:

  1. que poca verguenza......ys e tareven a decir que no son una nomina...pues que sepan estos señores de grsgros que la chica que cuida a mi familiar enfermo sí que considera esa minima y ridicula cantidad como una nomina

    ResponderEliminar