viernes, 26 de marzo de 2010

CIUDAD REAL - SON YA 7.000 LOS BENEFICIARIOS DE LA LEY

7.000 ciudadrealeños son beneficiarios de la Ley de Dependencia

“No vamos a dar ni un paso atrás en la aplicación de la Ley de Dependencia a pesar de la crisis económica”. Con estas palabras, la senadora del PSOE Cristina Maestre afirmaba ayer que Castilla-La Mancha está dando un “paso de gigante” en este sentido y hacía un balance positivo de los tres años de vigencia de esta ley.

Maestre aseguraba que en la provincia de Ciudad Real 7.000 personas ya son beneficiarias de algunas de las prestaciones sociales que ofrece la Ley de Dependencia y, de éstas, 3.500 reciben ayudas económicas para que sean los familiares los que puedan atender a las personas dependientes.

En Castilla-La Mancha son más de 28.000 personas las que disfrutan de alguna recurso o servicio social y más de 35.000 de prestaciones económicas de entre 300 y 500 euros. De los solicitantes, un 20% son atendidos en recursos residenciales y un 10% recibe ayuda a domicilio o teleasistencia.

Maestre destacaba que en otras comunidades la aplicación de la ley están siendo más lenta puesto que no contaban con una red de protección social adecuada. “En Castilla-La Mancha habíamos hecho los deberes y hemos sido pioneros en unir la Consejería de Sanidad con la de Bienestar Social, dando ejemplo de austeridad en el Gobierno y de mejora de atención”, añadía.

Con el desarrollo de esta normativa, Maestre subrayaba que se crearán más de 15.000 puestos de trabajo en la región y 1.500 en la provincia de Ciudad Real.

Por último, recordaba que serán más de medio millón de personas las que podrán beneficiarse en España de la aplicación de la Ley de Dependencia, por ahora ya son 521.000. “Es una ley de gran envergadura no se puede aplicar de la noche a la mañana”, concluía.

Fuente : eldiadeciudadreal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario