jueves, 19 de noviembre de 2009

ANDALUCIA - LA JUNTA GARANTIZA LA ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA

A pesar de la crisis, los presupuestos del año que viene contemplan nuevas ayudas

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha dicho que, a pesar de la crisis económica, el mantenimiento del sistema de atención a la dependencia está garantizado en los presupuestos de Andalucía para el próximo año.

El presupuesto ha aumentado la dotación casi un 50 por ciento para facilitar mayores ayudas


“Justicia social”

Más de la mitad del presupuesto para política de servicios y prestaciones sociales está destinado a las personas con discapacidad y en situación de dependencia. Griñán asegura que no es más que “justicia social”.

Nuevos centros

Casi 200.000 personas se beneficiarán de las distintas prestaciones y servicios en 2010, indica el presidente andaluz. Además, la Junta ha puesto en marcha 250 centros residenciales y de estancia diurna que acogerán a las personas a partir del próximo año.

Menores dependientes

Además, ha puesto de manifiesto su empeño en mejorar la política educativa andaluza y asegura que la atención educativa tiene que ser la línea de fuerza de las políticas sociales. Asegura que Andalucía ha conseguido la “casi total” integración de la población escolar con necesidades educativas especiales en centros ordinarios. El presidente andaluz también ha informado de un nuevo plan que regulará la atención a menores de tres años en situación de dependencia y otro que articulará medidas para la prevención de la dependencia.

Plan de Empleabilidad

Además ha alabado el Plan de Empleabilidad que ayuda a personas discapacitadas a integrarse en el mundo laboral. Griñán asegura que Andalucía necesita "del enorme potencial" de las personas con discapacidad "en todos los órdenes de la vida" ya que "no puede permitirse el lujo de prescindir de lo más preciado de su patrimonio, que son las personas".

Fuente : elplural.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario