sábado, 14 de noviembre de 2009

CANARIAS - AYUNTAMIENTOS Y CABILDO PIDEN AGILIDAD

Ayuntamientos y Cabildo piden agilidad en la Ley de Dependencia

El Cabildo y los Ayuntamientos de La Gomera han pedido al Gobierno canario que sea más ágil y más eficaz en la aplicación de la Ley de Dependencia, que no ha dado aún los resultados esperados.

Así se concluyó en la reunión que celebraron en la sede de la Institución insular los representantes de las corporaciones locales gomeras. Éstas también expresaron su preocupación por la falta de nuevas infraestructuras.

Aludieron, además, a la escasa financiación que reciben las residencias de mayores que están fuera del Plan Sociosanitario e hicieron hincapié en que el Ejecutivo debe incrementar los recursos que destina a estos centros, para asegurar la equidad y la calidad del servicio que se presta a todos los abuelos. "Todas las residencias de mayores deben recibir fondos de la Ley de Dependencia", apuntó el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo.

De acuerdo con los datos del Cabildo, en La Gomera hay más de 200 dependientes valorados y apenas un tercio tiene el programa individualizado de atención (Pia).

Este dato ha motivado que todas las corporaciones locales muestren su preocupación por la lentitud con la que el Gobierno da respuesta a los necesitados, y que reclamen con una sola voz que haya más celeridad.

Proponen, asimismo, que se tengan en cuenta los informes sociales de los ayuntamientos y que se haga un seguimiento de todos los beneficiarios y las ayudas que se conceden. De esta forma se garantizaría la calidad de los servicios.

La necesidad de que se construyan nuevas infraestructuras, para incrementar el número de plazas residenciales para mayores de la Isla es otra de las demandas de Cabildo y ayuntamientos. Estas instituciones se cuestionan las prestaciones económicas que ofrecen a cuidadores, familiares o profesores cuando lo ideal y más económico sería ofrecer una plaza residencial o centro de día para los dependientes.

Fuente : eldia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario