lunes, 23 de noviembre de 2009

MALAGA - LA DIPUTACIÓN NO TIENE ADAPTADAS A LA LEY DE DEPENDENCIA TRES RESIDENCIAS

El Partido Popular ha denunciado hoy que la Diputación Provincial de Málaga no tiene adaptadas a las exigencias de la Ley de Dependencia, las tres residencias que posee en Archidona, Antequera y Colmenar.

Argumentan que esto le ha impedido recibir siete millones y medio de euros en concpeto de subvenciones de la Junta de Andalucía en los últimos tres años. Esas ayudas suponen la mitad de lo que a la institución supramunicipal le cuesta mantener estos centros.

La Diputación Provincial de Málaga ha dejado de percibir más de siete millones y medio de euros en concepto de subvenciones, al no haber adaptado sus tres residencias de mayores a los criterios que exige la Ley de Dependencia, que entró en vigor hace tres años.

La denuncia la ha hecho hoy el Partido Popular. Dicen que si estas residencias estuviesen adaptadas, la Junta de Andalucía podría derivar a ellas a las personas dependientes a las que subvenciona plazas. Por eso, lamentan que la gestión del equipo de gobierno esté haciendo perder dinero a la institución. Solicitarán una comisión extraordinaria para pedir explicaciones.

Argumenta el PP que si la Diputación hubiese adaptado las residencias que posee en Antequera, Archidona y Colmenar, habría recibido del gobierno autonómico unas subvenciones que reducirían a la mirad el esfuerzo inversor de la institución supramunicipal.

El dinero que ahorran ahí, podrían destinarlo, por tanto, a otras inversiones también necesarias en la provincia. No descartan pedir la dimisión de Susana Radío, diputada que era responsable de estas residencias cuando la ley de dependencia comenzó a aplicarse. "Administrar no es sólo gastar los recursos que te vienen fácilmente de las administraciones, que es lo que hace la Diputación, sino saber buscar los recursos donde los hay", ha señalado hoy el secretario provincial de los populares y portavoz en Diputación, Francisco Salado.

Desde el PP añaden que es una pena que de las más de 160 plazas de residencias que suman estos tres centros de Diputación, haya 50 libres, a pesar de la gran demanda que hay. Explican que están libres porque al no tener plazas concertadas, las familias se decantan por otras residencias.

Fuente : cope.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario