miércoles, 18 de noviembre de 2009

VALLADOLID - EL ALCALDE ACHACA LA SUBIDA DE LAS AYUDAS A DOMICILIO A LA LEY DE DEPENDENCIA

El alcalde achaca la subida de las ayudas a domicilio a la Ley de Dependencia

Asegura que la norma «se aprobó sin la financiación adecuada»

Después de las críticas de PSOE e Izquierda Unida sobre la subida del precio de los diferentes servicios de ayuda a domicilio a partir del 1 de enero del 2010, el alcalde de Valladolid defendió ayer que la causa de este incremento es la Ley de Dependencia.

La oposición criticó los aumentos que incluso harán triplicar las tasas actuales en servicios como ayuda a domicilio, teleasistencia, centros de día, 'catering' o canguros para mayores.

Javier León de la Riva argumentó ayer que en esta ley se especifica que los beneficiarios de la acción social deben abonar el 33% de su coste y que, de momento, lo que ha acordado la Junta de Castilla y León es unificar los servicios y precios de toda la comunidad.

«La crítica se la tienen que hacer a José Luis Rodríguez Zapatero porque es la Ley de Dependencia la que especifica que los beneficiarios tienen que pagar el 33%. En la ciudad de Valladolid van a pagar sólo el 20%, el otro 13% todavía no lo pagan», explicó.

Por otro lado, aseguró que la decisión del Gobierno autonómico de homogeneizar los precios y servicios «es discutible, aunque aceptable y aceptada», añadió el regidor que recordó que ayuntamientos socialistas de la comunidad también han firmado esta decisión.

León de la Riva añadió que el problema que se plantea ahora por la subida de los precios es fruto del nacimiento de esta ley «que se aprobó sin una memoria económica y sin una financiación adecuada y es esa ley la que dice que hay que pagar el 33%, y no el Ayuntamiento de Valladolid».

El alcalde realizó estas declaraciones durante su visita a las obras de urbanización de las calles Fundaciones y San Juan de la Cruz con las que se concluirá la primera fase del Área de Rehabilitación Integral de La Rondilla (ARI).

Fuente : nortecastilla.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario