sábado, 7 de noviembre de 2009

COMUNIDAD VALENCIANA - PPCV "SI SE QUIERE AYUDAR A LOS DEPENDIENTES, QUE ALARTE PIDA EL DINERO QUE DEBE EL GOBIERNO A LA COMUNITAT"

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, instó hoy al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, a que "si de verdad quiere defender a los dependientes de la Comunitat", exija al Ejecutivo central "el dinero que nos debe", ya que, a su juicio, "atacando al Gobierno valenciano con estos temas tan delicados demuestra en la que no le importa utilizar las desgracias de las personas para arrancar un titular".

Clemente se expresó en estos términos en un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas hoy por Alarte, quien denunció, entre otros temas, que la Generalitat "deja en la estacada" a 100.000 valencianos a los que "le niega su derecho a la Ley de Dependencia".

El dirigente 'popular' incidió en que el "esfuerzo" que realiza el Gobierno valenciano en materia de dependencia "es máximo por mucho que Alarte quiera ensombrecerlo". Así, precisó que el 70 por ciento del presupuesto de la Conselleria de Bienestar Social para el 2010 se destinará a las necesidades de los dependientes.

"El Gobierno valenciano y el PPCV nunca han escatimado recursos en materia de dependencia, porque nuestro compromiso social es firme, por lo que cualquier ataque de dirigentes socialistas en esta línea no tiene credibilidad alguna", manifestó.

Asimismo, Clemente lamentó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya puesto en marcha una Ley como es la de Dependencia que "está basada en la filosofía de paga tú que invito yo", y recordó que "gobiernos socialistas, como el de Catalunya, han señalado que esta ley es imposible de aplicar en su totalidad".

El secretario general de los populares valencianos advirtió al PSPV que "el Gobierno valenciano y el PPCV no abandona a nadie, pues el único que pone en peligro el bienestar de los ciudadanos de nuestro territorio es Zapatero al no reconocer la realidad social de la Comunitat" y criticó que "el Gobierno socialista no reconozca a los cinco millones de valencianos, alicantinos y castellonenses, lo que deja contra las cuerdas la sanidad, la educación y la dependencia de los ciudadanos".

Además, criticó que Alarte "haga compromisos que no pueda cumplir porque no es capaz de enfrentarse a Zapatero para dar la cara por los ciudadanos de la Comunitat y abandone esa política de pleitesía al gobierno socialista de Madrid", al tiempo que le exigió que "no utilice las desgracias de otros para hacer demagogia política".

"Los populares siempre estamos junto a los desfavorecidos y trabajamos por y para ellos desde el respeto a la difícil situación que atraviesan mientras que los socialistas están anclados en el oportunismo para aprovecharse del dolor ajeno", indicó.

Fuente : europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario