viernes, 20 de noviembre de 2009

SEVILLA - LA DIPUTACIÓN DESTINARÁ 37,5 MILLONES A LA ATENCIÓN DEPENDENCIA

La Diputación de Sevilla destinará 37,5 millones al Plan Provincial de los Derechos Sociales y Atención a las Dependencias 2010, cuyo borrador ha presentado hoy su presidente, Fernando Rodríguez Villalobos.

Este presupuesto, que se tendrá que presentar a los agentes sociales y tratar de consensuarlo con los grupos de la oposición, ha explicado Rodríguez Villalobos incrementará un veinte por ciento respecto al de 2009.

Los objetivos de este plan serán afianzar las 27 zonas de trabajo social de la provincia, impulsar y desarrollar la Ley de Dependencia en ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, mejorar la calidad de los servicios y corregir rápidamente las deficiencias, continuar con la política integral de la familia previniendo la exclusión social y consolidar la red pública de centros de drogodependencia.

De los 37,5 millones presupuestados, la Diputación aporta 17 millones, lo que supone el 45,5 por ciento del total, la Junta pone 16,1 millones, el 42,9 por ciento, el Ministerio de Trabajo dota al plan con 1,3 millones y los ayuntamientos aportan 3,1 millones, lo que representa una pequeña bajada respecto a 2009, "que se compensa con el aumento de las partidas de la Diputación y la Junta".

La Diputación prevé que el Plan genere un 8 por ciento más de empleo que en 2009, cuando se previeron 1713 empleos de los que se han creado 1702, hasta las 1834 plazas, de las cuales 1761 serán empleo directo en puestos como cuidadores, auxiliares, trabajadores sociales, psicólogos, educadores o graduados sociales entre otros.

En el presupuesto está incluida la construcción de tres nuevos centros sociales en Puebla de Cazalla, Guillena y Pilas, que se unirán a los 31 ya existentes.

Fuente : adn.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario