miércoles, 11 de noviembre de 2009

MADRID - 8.000 CASOS FUERA DE PLAZO

En la Comunidad hay unos 8.000 dependientes que están a la espera de ser evaluadas desde hace más de seis meses, según la propia Comunidad.

El 8 % de los casos no han sido analizados en el plazo máximo que establece la ley, lo cual, por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), los convierte automática y oficialmente en dependientes.

Hasta ahora, la normativa regional establecía un silencio negativo. Esto es, si no se recibe respuesta en plazo, la solicitud se considera denegada. El TSJM le dio la vuelta para convertirlo en positivo: si no hay respuesta, es un sí.

La Consejería de Familia reconoce que lo del silencio negativo fue un error, pero asegura que no se ha aplicado en ningún caso y que simplemente se darán más prisa con las evaluaciones atrasadas.

El fallo, que da la razón a la Plataforma por la Defensa de la Dependencia de Alcorcón, será recurrida por los demandantes, ya que no anula el "doble procedimiento" de la Comunidad, base de los "descomunales retrasos" en la resolución de solicitudes.

Fuente : adn.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario