martes, 3 de noviembre de 2009

COMUNIDAD VALENCIANA - ALCOY - QUEJAS AL SINDIC DE GREUGES

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, ha atendido hoy en Alcoy un total de 32 quejas y 27 consultas de los vecinos de ese municipio, entre las que han destacado las cuestiones sobre la aplicación de la Ley de Dependencia.

En este sentido, Cholbi ha indicado que la puesta en práctica de esa norma ha sido uno de los asuntos que más consultas y quejas ha suscitado entre los ciudadanos que ha atendido el equipo de asesores del Síndic en Alcoy.

En concreto, ha explicado que los alcoyanos critican no haber sido atendidos todavía por la Administración, así como que ésta les ha contestado tarde.

Según los últimos datos del departamento de Servicios Sociales de Alcoy, sólo 47 personas, de las 1.297 que han solicitado a la Generalitat las ayudas previstas en la Ley, han visto resueltas sus peticiones.

Las ayudas concedidas forman parte del Plan Individual de Atención, que consiste en una prestación económica para el familiar o el profesional que cuida a la persona dependiente.

Cholbi ha explicado que la función del Síndic es "velar por el cumplimiento y respeto de los derechos y libertades de las personas", y ha reiterado que uno de sus cometidos es acercarse a los ciudadanos para recoger sus quejas y consultas.

Por ello, ha indicado que su equipo de asesores estudia todas las quejas y consultas que llegan a la Sindicatura y que, "en un plazo prudencial", dan el "trámite necesario a estos asuntos para dirigirlos a las administraciones correspondientes".

En este sentido, el Síndic ha recordado que el 85 por ciento de los asuntos que gestionan es admitido a trámite por los órganos institucionales competentes, mientras que en el restante 15 por ciento de temas que tratan "no se llega a un acuerdo".

Fuente : laverdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario