C.Valenciana cuenta con 6.914 cuidadores no profesionales de dependientes
Such, a través de un comunicado de prensa, ha señalado que esta cifra sitúa a la Comunitat Valenciana "como la quinta autonomía con mayor número de altas en el convenio especial regulado para estos casos" que pretende "contribuir a los gastos que la familia destina a la atención específica que requiere la persona dependiente".
La prestación económica para cuidados en el entorno familiar es de carácter nominativo y la recibe la persona en situación de dependencia para los gastos derivados de su atención, y el cuidador no profesional que lo atienda deberá cumplir las condiciones de afiliación, alta y cotización a la seguridad social.
La consellera ha señalado que el sector de la dependencia "se ha convertido en estos momentos en el primer sector en cuanto a crecimiento de empleo" y ha recordado que la aplicación del sistema de la dependencia "ha permitido la creación de un total de 31.000 empleos directos e indirectos en los ámbitos público y privado".
La Generalitat ha destinando para el año 2010 más de 467 millones de euros a la atención de las personas con dependencia "lo que supone un incremento del presupuesto del 22'38 por ciento".
En este ámbito, Such se ha referido al Programa de Ordenación de la Dependencia y la Discapacidad de la Comunitat Valenciana (Podd-Val), que contempla un conjunto de medidas y modificaciones normativas en el ámbito de la Conselleria de Bienestar Social.
Entre otras iniciativas, se ha puesto ya en marcha una aplicación informática de la dependencia Gestionis, que permitirá mayor agilidad y rapidez en la gestión de los expedientes y, por tanto, en el proceso de reconocimiento de la situación de dependencia.
Asimismo, ya han comenzado a impartirse algunos de los cursos que formarán a 8.000 personas dentro del Programa de Formación de Cuidadores no Profesionales.
Fuente : abc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario