martes, 25 de mayo de 2010

ANDALUCÍA - LA JUNTA EXIGE AL GOBIERNO QUE ACABE CON "REPARTO INJUSTO"

Junta exige al Gobierno que acabe con el reparto "absolutamente injusto"

La Junta de Andalucía ha reclamado hoy al Gobierno que ponga fin al reparto "absolutamente injusto" entre comunidades de los fondos para la aplicación de la Ley de Dependencia, una demanda que planteará en el próximo Consejo Territorial previsto para el 1 de junio.

En rueda de prensa, la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha anunciado que Andalucía seguirá defendiendo y solicitando que el 50 por ciento del fondo que se distribuye este año para desarrollar esta ley sea en función de personas realmente atendidas y "no potencialmente dependientes".

Para la consejera, no puede ser que tres años después de empezar a desarrollarse la Ley de Dependencia, se utilice como criterio a potenciales dependientes según el número de habitantes de la comunidades.

Con estos baremos, según la Junta, el reparto del fondo único que se hace una vez al año supone para Canarias 1.200 euros por persona atendida y para Andalucía, 420 euros, algo que, a su juicio, es "absolutamente injusto".

"Andalucía no quiere ningún privilegio ni un premio", ha destacado Navarro, que ha añadido a continuación que si con los criterios que defiende la Junta alguna otra comunidad recibe "más dinero que nosotros, me parecerá estupendo".

Navarro ha recalcado que "Andalucía sólo quiere defender el derecho de los andaluces y, sobre todo, el esfuerzo económico que está haciendo la Junta".

Fuente : ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario