sábado, 29 de mayo de 2010

ASTURIAS - ILLAS CONTROLA LA DEPENDENCIA

El Ayuntamiento de Illas ha implantado una plataforma tecnológica que, según explicó el alcalde, Alberto Tirador, permitirá el seguimiento en tiempo real de los servicios que reciben los beneficiarios de la Ley de Dependencia.

Es el Piacontrol, «un sistema remoto de gestión y control pionero en el mundo», afirmó el alcalde antes de explicar en qué consiste y qué ventajas ofrece.

Los teléfonos móviles, el sistema de posicionamiento por satélite (GPS) e internet son la base de esta plataforma, unas herramientas que serán utilizadas por los asistentes domiciliarios para la gestión y captura de información.

Una vez procesada, facilitará el control por parte de la Administración y de los familiares de la persona beneficiaria, y «redundará en una correcta aplicación de los recursos socio-sanitarios generados por la ley y recogidos en los programas individuales de atención», añadió Alberto Tirador.

El sistema permite comprobar la prestación efectiva de los servicios en tiempo real, mediante firma electrónica y posicionamiento GPS, así como la calidad de los mismos, gracias a una serie de cuestionarios 'online.'

También ofrece la posibilidad de seguir en tiempo real la prestación del servicio y de elaborar informes que asegurarán el correcto control y seguimiento de los servicios.

En concreto, del control presupuestario, del número de horas pendientes de prestar para completar el programa de atención, de la medición del grado de cumplimiento de las tareas, controles de calidad, grado de absentismo y movilidad de la plantilla que realiza la prestación...
También permitirá una mejor coordinación del trabajo del Sistema Social con el de Salud, que podrán compartir información acerca de un usuario al que se le aplican cuidados paliativos. De igual forma, mejora la eficiencia, promueve el teletrabajo y optimiza los recursos.

El sistema proporcionará información a través de un cuadro de mando integral que permite, mediante una serie de indicadores, realizar un correcto seguimiento de la gestión y control de los recursos de la Ley de Dependencia por parte de los distintos roles presentes en Piacontrol, facilitando así la toma de decisiones.

Una empresa especializada se encargará de implantar y gestionar la plataforma en estrecha colaboración con el Ayuntamiento, que podrá seguir el desarrollo en tiempo real del servicio de ayuda a domicilio, así como de cualquier otro recurso al alcance de los cuidadores informales y los asistentes personales.

Fuente : elcomerciodigital.com

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