jueves, 20 de mayo de 2010

MINISTRA SANIDAD RESALTA ESFUERZO DEL EJECUTIVO

La Ministra de Sanidad resalta el esfuerzo por seguir implantando la Ley de Dependencia

Trinidad Jiménez ha querido resaltar el esfuerzo del Ejecutivo por mantener la progresiva implantación de la Ley de Dependencia, y no frenarla en un momento de crisis.

La Ministra de Sanidad ha participado en la Conferencia europea sobre discapacidad que se está desarrollando en Zaragoza, y allí aseguraba que aunque desde algunos sectores se pedía que se paralizase la implantación de la ley, esto hubiera supuesto dejar esperando a las 236.000 personas que ya tienen reconocido el grado 1 de dependencia, “y esta no era una opción asumible”.

Añadía que lo que sí han hecho ha sido eliminar la retroactividad de las prestaciones, algo que defiende ya que asegura que supondrá la obligación de dar servicios a las personas que entren en el sistema en un plazo máximo de 6 meses, y que este ahorro permitirá pagar las prestaciones de 70.000 personas más durante tres años.

La Ministra Trinidad Jiménez también apunta que en el mes de junio iniciarán la tramitación en Consejo de Ministros de la ley ómnibus, que consiste en la adaptación de la legislación española a la Convención de Naciones Unidas de los derechos de las personas con discapacidad.

A través de esta ley, entre otras medidas se pretende aumentar la reserva de plazas de las ofertas públicas de empleo para personas con discapacidad al 7%, garantizar el pleno acceso a la participación electoral de todos los ciudadanos, y establecer la necesidad de realizar una memoria previa de accesibilidad en las infraestructuras públicas.

Fuente : radiohuesca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario