lunes, 17 de mayo de 2010

FUNDACIÓN ALZHEIMER DENUNCIA "GRAVE INCUMPLIMIENTO" POLÍTICA SOCIAL

La Fundación Alzheimer denuncia "grave incumplimiento" de la política social

La Fundación Alzheimer España considera que la supresión de la retroactividad en la aplicación de la Ley de Dependencia significa "un grave incumplimiento de los compromisos asumidos en política social por parte del Gobierno".

Para esta organización, "esa retroactividad permitía compensar, sólo en parte, el perjuicio que supone para los enfermos de Alzheimer y sus cuidadores el retraso en el reconocimiento de la ayuda a la que tenían derecho, retraso que en algunos casos se prolonga 18 meses", explica en un comunicado.

"No pagar esa prestación supone suprimir un derecho adquirido", señala la fundación, que advierte de que "las medidas que pueden ofrecerse para compensar la eliminación de esos derechos no son suficientes".

Para la Fundación Alzheimer España, no puede suavizarse el recorte de derechos asegurando que va a servir para atender a más personas.

"No se puede condicionar, como parece deducirse de las palabras de la ministra Trinidad Jiménez, el acceso a las prestaciones reconocidas en la ley a todas las personas dependientes a la supresión de la retroactividad", explica.

Según la organización, no es suficiente que ahora se diga que las solicitudes van a ser atendidas en 6 meses, lo que creen que resulta improbable, y recuerdan que las familias se han hipotecado para hacer frente a los costes generados por estos derechos eliminados, y ahora no podrán recuperar este dinero.

"La mejora de la situación de las personas que sufren dependencia era una de las grandes apuestas del Gobierno de Zapatero y se ha visto seriamente limitada", concluye.

Fuente : adn.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario