jueves, 20 de mayo de 2010

CATALUÑA - MONTILLA CONSTATA "AJUSTES" EN MATERIA SOCIAL

El presidente de la Generalitat, José Montilla, constató hoy "ajustes" en materia social por las medidas de contención del gasto, aunque priorizó las políticas sociales frente a otras inversiones.

Durante un acto con cuidadores no profesionales en Barcelona, Montilla se comprometió a "buscar y a encontrar" los medios necesarios para asegurar la atención social, aunque alertó de que el ritmo de despliegue de la Ley de Dependencia y la de Servicios Sociales "quizás no irá al ritmo deseado".

"La voluntad sigue intacta a pesar de las graves dificultades que estamos atravesando y de la caída considerable de los ingresos públicos", aseguró el presidente, quien añadió que la determinación del Govern es mantener la política del bienestar.

La consellera de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat, Carme Capdevila, subrayó que la Ley de la Dependencia tiene un despliegue progresivo hasta el 2015, que es cuando deberán "rendir cuentas" de su implementación.

El presidente y la consellera participaron en la entrega de certificados de formación del Programa Cuidadores 2009, que se realizó en el marco de la Plataforma de apoyo a cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia fruto del convenio entre Acción Social y la Obra Social de Caixa Catalunya.

El Programa, que contará con un presupuesto de 3 millones de euros en 2010, realizará 300 cursos más este año para formar a unos 3.900 cuidadores. Con esta oferta, se habrán impartido 434 cursos a 5.300 personas.

Fuente : europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario