lunes, 31 de mayo de 2010

C.VALENCIANA - PSOE PREGUNTA A CAMPS POR EL USO FONDOS DEPENDENCIA

El PSOE pregunta a Camps por el uso de los fondos de Dependencia

La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez, defendió ayer la repercusión de las políticas sociales del Gobierno central en la Comunitat Valenciana, aunque lamentó que «muchos dependientes y sus familias tienen que padecer la ineficacia del Gobierno de Francisco Camps», al que preguntó «qué ha hecho» con el dinero del Estado.

La dirigente socialista ofreció una charla en la sede de los socialistas valencianos en Valencia. En el encuentro también participaron el secretario de Bienestar Social del PSPV, José Ramón Mayans, y la secretaria de Organización, Elena Martín.

Entre los asistentes figuraban los representantes de diversas entidades sociales de la Comunitat, como Cocemfe, Feps, Asocide, ONCE, Cermi y la Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia.

En su ponencia, Pérez trató los nuevos derechos y prestaciones aprobados durante los años de gobierno socialista y, de manera concreta, analizó la repercusión de la Ley de Dependencia en la Comunitat.

En este sentido, lamentó que «desafortunadamente muchas personas en situación de dependencia y sus familias que viven en la Comunitat tienen que padecer la ineficacia de un Gobierno, el de Camps, que sólo piensa en hacer oposición al Gobierno de España a costa de lo que sea».

Según la responsable de Bienestar Social del PSOE, sólo algo más de 29.000 personas dependientes de la Comunitat están recibiendo las prestaciones que contempla la ley, mientras que casi 31.000 personas aún la están esperando. «Dinero hay», advirtió, y se preguntó por los más de 212 millones de euros que, según dijo, el Gobierno ha inyectado desde 2007.

Fuente : lasprovincias.es

2 comentarios:

  1. Esta misma pregunta nos hacemos los madrileños.

    ¿Que ha hecho la Sra. Aguirre, con el dinero de los dependientes?.

    Hay muchos dependientes que llevan esperando 24 meses el dinero que por ley les corresponde y esta Sra. no hace efectivo.

    ResponderEliminar
  2. Se supone que anualmente cada comunidad autónoma deberia aportar un escrito justificando donde habia ido a parar ese fondo para la dependencia,han pasado 3 años.. porqué no lo exigen?

    ResponderEliminar