viernes, 28 de mayo de 2010

PLATAFORMA DE DEPENDENCIA CRITICA DECRETO DE ZAPATERO

Desde que la Ley de Dependencia entró en vigor, los afectados no han parado de denunciar "la falta de interés" del gobierno valenciano por tramitar sus solicitudes y conceder las ayudas. Muchos afectados han fallecido sin recibir la prestación que les tocaba. Otros están perdidos en el proceso burocrático.

A partir del 1 de junio se aplicarán las medidas del decreto-ley de 20 de mayo para recortar el déficit público.

Una de ellas aplaza a cinco años el pago de la retroactividad a la que tenían derecho los solicitantes. "Van a salir beneficiadas las administraciones públicas, especialmente aquellas que, como la Comunitat, han hecho una aplicación muy cicatera" de este aspecto, denunciaron ayer desde la Plataforma en defensa de la ley de Dependencia.

Como punto positivo, el decreto establece un máximo de seis meses para tramitar el expediente, desde la solicitud hasta la resolución. Si al terminar este período no ha llegado la notificación y más tarde el solicitante tenía derecho a la prestación, ésta se hará efectiva desde el día siguiente al plazo máximo de seis meses. "En nuestro caso, y dada la tardanza con que resuelve nuestra Conselleria de Bienestar Social los expedientes, es una garantía de que las retroactividades se cobrarán", afirmaron.

La plataforma pidió además al Consell que resuelva todos los expedientes iniciados en el año 2007 de grandes dependientes, que por ley deberían haber quedado resueltos el 31 de diciembre de 2007.

Fuente : adn.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario