sábado, 15 de mayo de 2010

ASTURIAS - IU APLAUDE SUBIDA IMPUESTOS

IU aplaude que el Principado plantee una subida de impuestos

Jesús Iglesias avisa al Gobierno de que debe mantener el gasto social.

"No vamos a jugar a que viene el lobo", afirma sobre una posible ruptura.

Izquiera Unida quiere que el Principado revise su modelo fiscal para garantizar la continuidad del gasto social y que exija al Ejecutivo central que, en ningún caso, los ajustes afecten a la conclusión de las grandes infraestructuras previstas, como el AVE entre Madrid y Asturias.

El coordinador general de IU en Asturias, Jesús Iglesias, también aplaudía ayer que el Principado tenga previsto recuperar el Impuesto sobre el Patrimonio, aunque advirtió al presidente regional, Vicente Alvarez Areces, de que hubiera sido "mejor" haber apoyado a IU cuando se opuso a la decisión de suprimirlo.

También la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín, defendía ayer la recuperación de este tributo, con el que se recaudaban unos 42 millones al año en Asturias, y que podría financiar la Ley de Dependencia, en donde se plantean recortes.

Iglesias recordó al respecto que desde 2l 2006, cuando entró en vigor esta ley, se generaron 800 empleos a jornada completa. "No nos rendimos y nos ratificamos en que, en Asturias, el Gobierno tiene que seguir apostando por estas políticas y porque la crisis no la pueden pagar los más desfavorecidos", dijo, defendiendo que se establezcan prioridades y apuntando que el proyecto de El Vasco tendrá que ser, por ejemplo, reconsiderado.

PRESENCIA EN EL GOBIERNO
"No vamos a a estar jugando a que viene el lobo", añadió, sobre una posible salida de IU del Gobierno regional, pero sí volvió a remarcar que si no se pueden mantener las políticas sociales desde las dos consejerías que gestiona IU --Bienestar Social y Medio Rural y Pesca-- se tendrán que replantear su presencia en el Ejecutivo. "Cuando veamos que no resultan posibles y se renuncia a proteger a la mayoría de la sociedad para no gravar a los que de verdad pueden, no vamos a estar en el Gobierno", reiteró.

Noticia completa en Fuente : lavozdeasturias.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario