domingo, 30 de mayo de 2010

C.VALENCIANA - PSOE LAMENTA DEPENDIENTES PADEZCAN "INEFICACIA" GOBIERNO CAMPS

Pérez (PSOE) lamenta dependientes padezcan "ineficacia" Gobierno de Camps

La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez, ha defendido la repercusión de las políticas sociales del Gobierno central en la Comunitat Valenciana, y ha lamentado que "muchos dependientes y sus familias tienen que padecer la ineficacia del Gobierno de Francisco Camps".

Según un comunicado del PSPV-PSOE, Pérez ha hecho estas manifestaciones en el transcurso una charla celebrada en la sede de los Socialistas Valencianos y en la que también han participado el secretario de Bienestar Social y Sanidad, José Ramón Mayans, y la secretaria de Organización, Elena Martín.

También asistieron representantes de entidades sociales de la Comunitat, entre los que se encontraban miembros de Cocemfe-CV, Feps-CV; Asocide, ONCE-CV, Cermi y de la Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia.

En su ponencia, Pérez ha tratado los nuevos derechos y prestaciones aprobados durante los años de gobierno socialista y, de manera concreta, ha analizado la repercusión de la Ley de Dependencia en la Comunitat.

Marisol Pérez ha defendido que los nuevos derechos y prestaciones aprobados por el Gobierno socialista de España han permitido "tejer una red social que nos ayuda y protege aún más en estos tiempos difíciles de crisis".

"Sin embargo, desafortunadamente muchas personas en situación de dependencia y sus familias que viven en la Comunitat tienen que padecer la ineficacia de un gobierno, el de Camps, que sólo piensa en hacer oposición al gobierno de España a costa de lo que sea", ha indicado.

Según Pérez, "no se puede asumir que en la Comunitat tan sólo sean 29.212 las personas dependientes y sus familias las que estén recibiendo prestaciones en una Comunitat con más de 5 millones de habitantes".

"Tampoco se puede tolerar que aún estén a la espera de recibir un servicio o una prestación 30.997 personas dependientes y sus familias", ha agregado.

Ante esta situación, la responsable de Bienestar Social del PSOE ha señalado que habría que preguntar a Camps "qué ha hecho con los más de 212 millones de euros recibidos desde el gobierno de España para los dependientes de la Comunitat desde el año 2007".

Sobre los recursos para aplicar la norma, Marisol Pérez ha dicho que "dinero hay. Sólo hace falta que Camps ponga la parte que le corresponde de financiación a la Comunitat y que haya una gestión eficiente y voluntad política", ha apuntado.

La dirigente del PSOE también ha reflexionado sobre otros de los derechos y prestaciones que ha impulsado el Gobierno central, como la Renta Básica de Emancipación, de la que disfrutan 14.367 jóvenes con sus respectivas familias a fecha 31 de marzo.

Además, ha recordado que se ha aprobado el permiso por paternidad y la Prestación Adicional por Desempleo, es decir, la ayuda de 426 euros para las personas que han agotado el subsidio.

En esta línea, ha indicado que en "una autonomía que encabeza la lista de parados, reciben la prestación 62.998 parados y sus familias a 20 de mayo".

Fuente : adn.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario