sábado, 29 de mayo de 2010

MURCIA - CIEZA - DEPENDIENTES CONTRIBUIRÁN EN EL PAGO

Los usuarios que utilicen el sistema aportarán en función de su renta y patrimonio

La Región aprueba el Decreto para que los dependientes contribuyan al pago


El Consejo de Gobierno, que se celebró ayer en Cieza, aprobó el Decreto por el que se establecen los criterios para determinar la capacidad económica de los beneficiarios y su participación en la financiación de las prestaciones económicas y servicios del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia en la Región de Murcia.

Este Decreto da cumplimiento a la Ley de Dependencia aprobada por el Gobierno de la Nación, que establece que los usuarios contribuirán a la financiación del sistema, junto a las comunidades autónomas y el Gobierno central.

El consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana, explicó que hasta ahora los usuarios pagaban independientemente de su renta sus plazas de acuerdo a las tarifas de la Comunidad Autónoma, pero con el nuevo sistema, acordado por todas las autonomías en el Consejo del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia en 2008, pagarán más los que más tienen.

Bascuñana también indicó que los usuarios con las rentas más bajas no tendrán que pagar nada, salvo en el caso de las residencias y que todas las personas que sean actualmente beneficiarias de este servicio o lo hayan solicitado podrán acogerse al régimen anterior o al nuevo, por lo que no tendrá carácter retroactivo.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno autorizó los convenios de colaboración por valor de casi 3,5 millones de euros con los ayuntamientos de Abarán, Archena, Blanca, Fuente Álamo y Murcia para financiar sus servicios sociales de atención primaria. Del total, 1.445.546 euros serán para la ayuda a domicilio, y para el mantenimiento de centros de servicios sociales, en cofinanciación con el Ministerio de Sanidad y Política Social la cuantía es de 1.820.620 euros, mientras que se destinará 182.819 euros a acompañamiento para la inclusión social.

Noticia completa en Fuente : larazon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario