Las críticas a los recortes en la Ley de la Dependencia protagonizan los premios Cermi Aragón 2010
Cermi Aragón ha dado este viernes los galardones que reconocen la labor de la sociedad aragonesa en favor de estas personas. Entre los premiados han destacado el Departamento de Servicios Sociales, la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, la alcaldesa de Almudévar o El Periódico de Aragón, entre otros.
Las críticas a los recortes en la Ley de la Dependencia protagonizan los premios Cermi Aragón 2010. Entre los premiados han destacado el Departamento de Servicios Sociales, la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, la alcaldesa de Almudévar, María Antonia Borderías, o El Periódico de Aragón, entre otros.
El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Aragón (Cermi-Aragón) ha querido reconocer de esta manera el trabajo de las personas y entidades por y para las personas con discapacidad.
El presidente de Cermi Aragón, Pedro Sánchez, ha aseverado en su discurso que en momentos de crisis económica es “más necesario si cabe” el apoyo a los discapacitados para “evitar la exclusión social”.
Especialmente, ha criticado el Real Decreto Ley del Gobierno de España que recorta algunos puntos de la Ley de Dependencia. “Estas medidas van a suponer una reducción en la protección económica de las personas dependientes”, ha apuntado. No obstante, ha reconocido la labor del Gobierno de Aragón en lo que se refiere a la aplicación de dicha normativa.
La consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana Fernández, ha entregado los premios, un diseño exclusivo realizado en cerámica por el Centro Especial de Empleo “El Cierzo y La Retama”. En el acto también han asistido una delegación del Cermi Aragón encabezada por su presidente, Pedro Sánchez Royo, su secretario general, José Antonio Bes Abizanda, y el presidente del Cermi estatal, Luís Cayo Pérez Bueno, el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Alfonso Vicente y el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, entre otros.
Al finalizar la entrega de premios ha actuado el Coro Arcadia de la Fundación Agustín Serrate (Huesca). El Coro Arcadia se creó en el año 2005 desde un proyecto de musicoterapia comunitaria para personas con problemas de salud mental, en el seno de la Fundación Agustín Serrate de Huesca, entidad miembro del CERMI-Aragón. Un grupo de 25 coristas que busca ofrecer y recibir bienestar y equilibrio a través de acciones musicales compartidas, desde la voz, la expresividad, la creatividad y la comunicación humana.
Plataforma de la Discapacidad
El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Aragón (Cermi-Aragón) es la plataforma de representación, defensa y acción de personas discapacitadas en Aragón y aglutina a un centenar de entidades que trabajan en este campo, representando al 95% del sector. Desde su creación en el año 2000, trabaja para conseguir un Aragón mejor para todos los ciudadanos aragoneses, sin barreras (físicas, mentales y de comunicación).
Cermi-Aragón es miembro del Cermi estatal, formado por 5.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los cerca de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.
Fuente : aragondigital.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario