Lares pide B. Social mantenga inversiones para adecuar residencias a la Ley.
La Asociación de residencias y servicios de atención a los mayores del sector solidario de la Comunitat valenciana, Lares CV, ha pedido a la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, que se mantengan las inversiones acordadas para adecuar las residencias a las nuevas exigencias de la Ley de Dependencia.
Según un comunicado de Lares CV, la directiva de la Asociación ha mantenido hoy una reunión con la consellera para analizar la situación del sector solidario.
Los responsables de Lares han manifestado la necesidad de que se vigilen los precios del concierto de plazas para que no se produzca "un desfase" entre el coste que supone la atención a las personas dependientes para un centro y la cantidad recibida por parte de la conselleria.
Durante el encuentro, la directiva de Lares CV ha planteado a Angélica Such los principales retos a los que se enfrentan, entre ellos, el desarrollo del espacio sociosanitario cuyo objetivo es conseguir la necesaria prestación de servicios sanitarios dentro de los centros de acción social.
Además, han requerido a la titular de Bienestar Social la "máxima implicación" de su conselleria en la regulación, en manos de Sanidad, para que se tenga en cuenta la realidad de los centros solidarios de atención a mayores.
Lares también ha reivindicado que a la hora de regular la normativa de funcionamiento de los centros se considere las peculiaridades de su sector, centros de tamaño medio con un destaca atención de calidad a los mayores.
La directiva de Lares CV ha agradecido a Such la colaboración y ayudas recibidas hasta ahora, y ha afirmado que confía en que la Administración "siga atendiendo las necesidades de los mayores dependientes asistidos por el sector solidario".
Durante el pasado año 2009 la Conselleria de Bienestar Social destinó a las residencias y centros de día asociados a Lares CV más de 14 millones de euros para el mantenimiento de las 1.154 plazas que la conselleria tiene concertadas en 36 de las 44 residencias que esta asociación tiene en la Comunidad Valenciana.
Fuente : abc.es
Han pasado cuatro años desde que se escribió esta entrada en el blog y las cosas han cambiado mucho para las personas dependientes (ancianos y discapacitados) del a comunidad Valenciana. La nueva norma de copago que pone a las residencias geriátricas al borde del precipicio ha hecho que las asociaciones de residencias de tercera edad Lares y AERTE hagan un grito desesperado. http://www.elperiodic.com/valencia/noticias/343324_lares-exige-administracion-protocolo-pagos-asegure-viabilidad-atencion-mayores.html
ResponderEliminarLo que están pidiendo las asociaciones de residencias Lares y AERTE no es otra cosa que cobrar por el servicio que prestan según las condiciones pactadas. Ellos están atendiendo a miles de personas mayores en residencias geriátricas de la Comunidad Valenciana. Que les cueste tanto cobrar es una lacra para la Generalitat.