lunes, 28 de junio de 2010

CASTILLA-LA MANCHA - FORMACIÓN CONTINUA, GARANTIA DE UNA ATENCIÓN DE CALIDAD

La formación continua de los profesionales garantiza una atención a la dependencia de calidad

El director general de Mayores, Discapacidad y Dependencia ha inaugurado hoy en Talavera de la Reina (Toledo) unas jornadas técnicas en materia de atención a la dependencia.

Mejorar la calidad en los procedimientos para el desarrollo y elaboración de los planes individualizados de atención y en los procesos de valoración de las situaciones de dependencia; evaluar la aplicación de la ley; e intercambiar experiencias en la promoción de la autonomía personal y prevención de las situaciones de dependencia son los objetivos de las jornadas técnicas inauguradas hoy en Talavera de la Reina (Toledo) por el director general de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Personas en Situación de Dependencia, Javier Pérez, y que durarán hasta mañana, martes, con la participación de medio centenar de profesionales que trabajan en el ámbito del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

Objetivos que son fundamentales para el director general en la senda iniciada por el Gobierno de Castilla-La Mancha desde que entró en vigor la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de la Dependencia, ya que la formación continua de estos profesionales (valoradores, trabajadores sociales, psicólogos o médicos de los equipos de valoración) garantiza una atención a las personas dependientes de calidad.

En ese sentido, Pérez ha recordado que Castilla-La Mancha es una de las Comunidades Autónomas que tiene mejor nota en cuanto a la aplicación de la Ley de Dependencia, según la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales. Un organismo independiente que otorga a la región una valoración de 8,5 sobre 10 en este apartado.

Así, Castilla-La Mancha es la tercera comunidad con mejor ratio total de prestaciones por persona atendida, en altas en la seguridad social de cuidadores no profesionales, en plazas residenciales adjudicadas o en número de solicitudes tramitadas; la segunda en teleasistencia o la cuarta en prestaciones y servicios reconocidos.

En ese sentido, Pérez ha recordado que Castilla-La Mancha partía de una buena situación cuando entró en vigor la ley, ya que disponía de un sistema de servicios sociales muy consolidado.

Agradecimiento

Para el director general, la implicación y el compromiso de los profesionales que desarrollan su labor en el ámbito de la dependencia ha sido clave para el buen desarrollo de esta norma de ámbito nacional y, por eso, ha agradecido a los trabajadores presentes su asistencia e interés por estas jornadas técnicas.

En su intervención, Pérez también ha manifestado que más de 34.000 familias castellano-manchegas se benefician de alguna de las prestaciones o servicios que recoge la ley y que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, mantiene su apuesta decidida por las políticas sociales y por el desarrollo progresivo de la ley. De esa manera, el Gobierno regional destina unos 900.000 euros al día para su aplicación.

Fuente : lacerca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario