César Antón descarta un descenso en las prestaciones sociales pese al recorte
El consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, César Antón, aseguró este martes que el recorte en los presupuestos del ejecutivo regional en 2011 no supondrá en ningún caso una merma en las prestaciones sociales, pues siguen siendo la gran prioridad. "Ya en este ejercicio hemos creado un presupuesto restrictivo pero responsable en el que se han mantenido las ayudas a las familias. El recorte se ha hecho siempre teniendo en cuenta las prioridades y necesidades en materia de política social", matizó.
En esta línea, Antón destacó el compromiso del Gobierno de Juan Vicente Herrera en materia de política social, que siempre ha sido "una prioridad" para un ejecutivo regional "que se preocupa por las personas y prioriza el apoyo a las familias".
El titular de la cartera de Familia participó este martes en Palencia en un acto sectorial organizado por el Partido Popular sobre 'Políticas Sociales en la Junta de Castilla y León', al que estuvieron invitados todos los colectivos del ámbito de los servicios sociales de la provincia.
En el marco de este encuentro, el consejero trasladó "el gran impulso" dado en este ámbito desde la administración regional, al tiempo que desglosó las principales líneas de apoyo impulsadas desde la Junta.
En este sentido, incidió de forma especial en la Ley de Dependencia, en la que Castilla y León lidera el número de prestaciones en el ránking nacional. El esfuerzo en la gestión y la financiación lo están haciendo la Junta y las familias, cuando debería ser el Estado el que asumiera esta responsabilidad”, destacó Antón.
También señaló el papel destacado en el número de plazas residenciales para la tercera edad, que alcanzan el 7% en la Comunidad, tres puntos por encima de la media del país, así como el impulso dado en materia de igualdad de oportunidades. "De Castilla y León ha nacido el primer borrador de un proyecto de ley en esta materia, así como en aspectos como la lucha contra la violencia de género", explicó el consejero.
En este sentido, defendió un "sistema de protección social amparado en leyes y presupuestos que han colocado a Castilla y León en un lugar privilegiado en esta materia", al amparo de leyes como la de renta garantizada a la ciudadanía o la ley de impacto de género, recientemente aprobadas por las Cortes.
Fuente : elmundo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario