martes, 29 de junio de 2010

C.VALENCIANA - PLAZAS PARA LA DEPENDENCIA

Urbanismo con recursos hídricos y plazas para la dependencia

Durante la presentación del informe de 2009, el Síndic de Greuges, José Cholbi, recorrió varios terrenos.

Entre ellos, el siempre movedizo de los planes urbanísticos. Cholbi pidió que cuando se acometan actuaciones de este tipo primero se cuente con el informe favorable de la Confederación Hidrográfica del Júcar que acredite que hay recursos hídricos suficientes: «Lo que se intenta evitar es que se evalúen los efectos medio ambientales cuando el plan está a punto de aprobarse».

El Síndic reclamó también la máxima transparencia en los programas urbanísticos y que los ciudadanos tengan todas las facilidades para acceder a una información «clara y sencilla».

Sobre la ley de la dependencia, Cholbi insistió en la necesidad de crear más plazas. Además, destacó la demora en la tramitación de los expedientes y en la percepción de las prestaciones. También pidió más plazas para personas con enfermedades mentales.

El nacionalista Enric Morera reclamó a Cholbi que abra de oficio una investigación «para que los 80.000 niños que no tienen garantizada la enseñanza en valenciano en la Comunitat la tengan». El Síndic se comprometió a abordar esta situación con la conselleria de Educación.

Además, los grupos de la oposición reclamaron que sea más insistente para ver si la administración cumple con las recomendaciones que le remite la Sindicatura de Greuges. Morera dudó de que Radiotelevisión Valenciana aceptara los consejos del Síndic. Cholbi, en este punto, respondió que la fiscalización del ente le corresponde a la comisión de Control de RTVV de Les Corts.

El Síndic de Greuges incluso puso sobre la mesa la posibilidad de modificar el Reglamento de Les Corts Valencianes para que pueda comparecer incluso dos veces al año.

Fuente : lasprovincias.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario