domingo, 27 de junio de 2010

LA RIOJA - GOBIERNO Y DEFENSORA PUEBLO, COMUNICADOS VÍA ELECTRÓNICA

El Gobierno de La Rioja y la Defensora del Pueblo se comunicarán por vía electrónica

La medida garantiza más seguridad y privacidad de los documentos, así como agilizar los procesos.

El intercambio de información entre el Gobierno de La Rioja y la Defensora del Pueblo adoptará un nuevo sistema de gestión electrónica para «mejorar el servicio que ambos organismos prestan a los ciudadanos», tras el acuerdo de colaboración suscrito ayer entre el consejero de Presidencia, Emilio del Río, y la Defensora del Pueblo, María Bueyo.

El sistema implantado por la Agencia del Conocimiento y la Tecnología supondrá un aumento de la privacidad y de la seguridad de los documentos, al mismo tiempo que agilizará la tramitación, hasta ahora en formato papel.

La comunicación digital permitirá a la Defensora remitir a una dirección de correo electrónica toda la información relacionada con documentos de quejas, investigaciones o inspecciones que se realicen sobre la actividad de la Administración de la Comunidad Autónoma y el resto de instituciones públicas.

El convenio de colaboración estipula que, una vez recibida la información, la Consejería de Presidencia se compromete a remitirla, también vía electrónica, a la consejería correspondiente con el plazo de un día laborable.

Además, las comunicaciones electrónicas serán consideradas como notificaciones oficiales.

En 2009 se registraron 249 expedientes de demanda de información a la Comunidad Autónoma por parte de la Defensora, para los cuales se dispone en general de un plazo de veinte días hábiles para remitir la respuesta.

En cuanto a los temas para los que se solicitó más información figuran los Servicios Sociales (aplicación de la Ley de Dependencia, tutela y protección de menores y accesibilidad), Educación (ayudas y becas, elección de centro o acoso escolar), Función Pública, Sanidad (lista de espera o enfermedades raras) y Vivienda (VPO o ayudas).

Fuente : elcorreo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario