Vigilancia para que la prestación por dependencia «no sea un ingreso más»
El Consejo Municipal de Mayores, creado el año pasado y con representación de todas las asociaciones de mayores, miembros de las residencias privadas, así como algunos colectivos de discapacitados (por ejemplo, la ONCE), hará público en las próximas semanas un estudio sobre la aplicación de la Ley de Dependencia en la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Pilar Criado destacó que la principal preocupación de estas personas «es la tardanza en recibir una respuesta a su solicitud. Aunque en La Rioja se está trabajando bien en este aspecto, siempre intranquiliza a una persona si pasan tres o cuatro meses sin llegar esa valoración».
Otra área de preocupación, pero en este caso para las administraciones públicas, viene del hecho de que «la gente se 'agarra' mucho a la prestación económica, y no tanto a la de servicios, como centros de día, atención domiciliaria, etc.», subrayó la edil de Servicios Sociales.
«Tenemos que vigilar mucho este aspecto, porque debemos ver en cada caso qué es mejor para la persona dependiente y la prestación económica puede estar convirtiéndose en un ingreso más de la familia en este momento de dificultad»,
añadió
Fuente : elcorreo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario