domingo, 20 de junio de 2010

TRINIDAD JIMENEZ: "RETO PENDIENTE", INCORPORAR MÁS PERSONAS AL SISTEMA

Trinidad jiménez reconoce el "reto pendiente" de incorporar más personas al sistema de dependencia tras los recortes

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, reconoció este sábado que los "ajustes" económicos aprobados por el Gobierno han afectado a la ley de dependencia. No obstante, dejó claro que el Gobierno hará "todo lo posible para seguir incorporando más personas al sistema de dependencia; es el reto pendiente".

Durante su intervención en la clausura de la asamblea general de la Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España (Cocemfe), la titular de Sanidad y Política Social admitió que "la recesión económica ha exigido que el Ejecutivo tuviera que tomar decisiones que afectan a las políticas sociales".

Con todo, incidió en que, a pesar de la crisis, en 2010 se aportaron 15 millones de euros más que en 2009 a estas partidas, hasta un total de 295 millones.

Jiménez también reafirmó el compromiso del Gobierno con el movimiento asociativo de personas con discapacidad, con el que aseguró que se sigue trabajando desde el Ministerio en el presente y se mantendrá esta dinámica de trabajo en el futuro.

"Hay que tener un enorme cuidado en matener el equilibrio en las políticas públicas que afectan a estos colectivos", insistió. Asimismo, indicó que las comunidades autónomas van a trabajar en colaboración con el Gobierno para "fortalecer la línea de trabajo que la ley tiene pendiente".

En la actualidad, 580.000 peronas ya tienen reconocido el derecho a una prestación. Un ritmo que la ministra consideró "muy importante". Además, auguró que los objetivos previstos para 2015 en materia de dependencia se habrán cumplido para 2013.

Fuente : ecodiario.eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario