Pedro Sanz afirma que "merece la pena quemarse por esta Comunidad Autónoma"
El presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, ha anunciado, en el transcurso del Debate sobre el Estado de la Región, que el Ejecutivo riojano "no se acogerá al pago fraccionado de las ayudas a la dependencia que propugna Zapatero".
De esta manera, ha indicado también que "abonará este año todas las prestaciones económicas establecidas en la Ley de Dependencia con efecto retroactivo hasta el 1 junio, fecha en que entró en vigor el Real Decreto Ley 8/2010 de medidas extraordinarias para la reducción del déficit público".
Asimismo ha anunciado nuevos servicios sanitarios, entre los que destaca el trasplante renal, la creación de la Filmoteca Rafael Azcona y ha reiterado el compromiso del Ejecutivo regional con la eficiencia y el ahorro energético favoreciendo el uso de energías renovables".
Además también ha reconocido que "la empresa Héinz Ibérica invertirá 6,7 millones de euros hasta 2012 para posicionarse como la empresa del grupo con mayor proyección en los mercados" alabando de esta manera "el esfuerzo y la iniciativa de los empresarios riojanos que siguen invirtiendo a pesar de la crisis económica".
Tal y como indicó, Pedro Sanz en su última intervención antes de hacer un descanso para presentar las Propuestas de Resolución, "la obligación de un presidente es ejercer la labor de las competencias del Gobierno de La Rioja y exigir también al Gobierno de España que ejerza las suyas y las de todos los riojanos".
"POCO ENTUSIASMO"
De este modo, animó a Martínez-Aldama a que "repasase la actividad parlamentaria en esta Cámara, donde se daría cuenta de la torpeza política que tienen los socialistas" ya que "de 792 preguntas orales que podrían haber realizado se han dejado 611, de 66 apelaciones disponibles, sólo han hecho 9 y en cuestión de proposiciones No de Ley de 66 han presentado 53".
En definitiva de "990 iniciativas se han dejado 745 sin hacer, lo que avala el poco entusiasmo y su poco trabajo", demostrando -según el presidente de La Rioja- "que lo único que está claro es que no hay ningún tipo de alternativa al proyecto político que ahora defiende el PP".
Para terminar, después de cuatro horas y media de sesión, Pedro Sanz quiso finalizar el debate dirigiéndose "a todos los riojanos" para hablarles "de un proyecto político que pone en primer lugar a La Rioja por encima de cualquier otra circunstancia" para "defender lo nuestro por encima de todo", y abogó a "un esfuerzo colectivo entre todos para poder trabajar juntos".
"Solos o acompañados, queremos llevar a cabo nuestro proyecto abierto a mejorarlo por todos ustedes. Hoy queremos trasladar un mensaje de optimismo, de confianza y de ilusión" ya que "a pesar de que son momentos difíciles, tenéis la garantía de que hay un Gobierno regional que está llevando el rumbo. Merece la pena quemarse por esta Comunidad Autónoma", finalizo el presidente de La Rioja, Pedro Sanz
Fuente : europapress.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario