miércoles, 30 de junio de 2010

MADRID - PSOE AYUDARA JURÍDICAMENTE MAYORES AFECTADOS RECORTE AYUDA A DOMICILIO

El PSOE ayudará jurídicamente a los mayores afectados por el recorte en la ayuda a domicilio

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, se comprometió este miércoles con los mayores afectados por los recortes del Ayuntamiento en la prestación de servicios sociales a poner a su disposición los servicios jurídicos del grupo municipal para que se les conceda la ayuda a domicilio y reclamar su derecho para que se aplique la Ley de la Dependencia.

Lucas denunció que las horas de ayuda a domicilio a las personas mayores o con problemas para valerse por sí mismas se están reduciendo a la mitad en algunos casos y en otros se están suprimiendo. Gallardón miente y es verdad que se están recortando estas ayudas en el número de horas que se prestan y en otros casos simplemente se suprimen del todo, aseguró tras mantener un encuentro con vecinos de Puente de Vallecas afectados por los recortes en las ayudas sociales.

Según informó el PSOE, más de cuarenta personas se concentraron hoy en la sede de la Asociación Fontarrón de Puente de Vallecas para contar su experiencia y su peregrinar para conseguir las ayudas anunciadas por Gallardón. Todos los que han venido están sufriendo en carne propia los recortes, pese a que Gallardón asegura que no hay reducción en las prestaciones. Y los que no han venido es porque no sabían de esta reunión o porque están impedidos y no pueden moverse de sus casas, afirmó Lucas.

El portavoz socialista anunció que su grupo visitará una por una a todas las personas que hoy no han podido acudir a la convocatoria y les ayudarán a tramitar las peticiones para que se les conceda la ayuda a domicilio y se les aplique la Ley de Dependencia. Pondremos a su disposición nuestros servicios jurídicos, aseguró.

El PSOE denuncia el reiterado incumplimiento del compromiso presupuestario de prestar 20 horas mensuales de ayuda a domicilio. Según sus datos, en 2009 la media no alcanzó las 19 horas, en 2010 se quedó en 18 horas y a finales de mayo había bajado a poco más de 17 horas.

Aunque el alcalde afirmó que la reducción de los contratos en un 15% no afectaría a los mayores, la verdad es que el servicio de atención a domicilio está disminuyendo y sospechamos que se reducirá aún más, auguró Lucas.

Fuente : ecodiario.eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario