viernes, 11 de junio de 2010

BURGOS - RESPIRO FAMILIAR Y DESCANSO DEL CUIDADOR

Los dos centros de día que atienden a los enfermos de alzheimer en la capital burgalesa se encuentran abarrotados

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Burgos repetirá la experiencia de respiro familiar que organiza en verano, a través de la cual los enfermos y un cuidador podrán disfrutar de una semana de descanso, en que personal cualificado del centro cuidará de los afectados.

En la provincia de Burgos hay unas 4000 personas con alzheimer, pero mientras que en la capital los centros de cuidado de la asociación están abarrotados, en zonas rurales como Briviesca sobran plazas.

Los dos centros de día que hay en Burgos atienden a los afectados de 10:00 h a 19:00 h y aunque no hay plazas para todos, AFABUR también ofrece atención a domicilio. Eloisa Bellostas, presidenta de la asociación en Burgos, afirma que el número de afiliados ha aumentado, y no sólo con familiares de personas con Alzheimer, sino también con simpatizantes que forman ya un total de unos 450 socios.

AFABUR ha firmado un convenio con Caja Madrid, por valor de 12.000 €, que les permitirá continuar con sus actividades de cuidado de los enfermos y apoyo a sus familiares.

Fuente : radioarlanzon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario