Ayuntamiento de Valencia afirma que aplica de forma rigurosa Ley Dependencia
La concejala de Bienestar Social e Integración del Ayuntamiento de Valencia, Marta Torrado, ha asegurado hoy que el Gobierno local "cumple rigurosamente sus obligaciones en la aplicación de la Ley de Dependencia".
Torrado ha respondido así en un comunicado a las declaraciones del edil socialista Julio Such, quien ha afirmado que el Consistorio es "cómplice" de la "obstaculización, freno y deterioro" que hace la Generalitat de la aplicación de la Ley.
En este sentido, la concejala ha calificado los datos proporcionados por Such de "confusos, desfasados y mal interpretados", y ha denunciado la "falta de responsabilidad" del socialista.
"Ni se ha molestado en actualizar los datos", ha aseverado la edil, quien ha añadido que de esta manera "se aprecia su falta de interés real sobre la dependencia y se evidencia su único interés, que es hacer política aunque sea a costa de personas que atraviesan situaciones muy difíciles".
Torrado ha aportado datos de las oficinas técnicas de la Concejalía de Bienestar Social e Integración, de los que se desprende que el Ayuntamiento ha realizado 8.665 valoraciones de entorno de las 9.958 enviadas por la Conselleria de Bienestar Social, de las que se han resuelto 3.701.
A su juicio, estos datos "ponen de manifiesto que el Consistorio está cumpliendo con las competencias que le asigna la Ley de Dependencia, y puede hacerlo porque dispone del personal adecuado tanto cualitativa como cuantitativamente".
Por ello, ha añadido, "a día de hoy el Ayuntamiento no tiene lista de espera ni personas sin recibir servicios como la Ayuda a Domicilio o plazas en los Centros de Día".
Por último, Torrado ha lamentado "la falta de sensibilidad" de los socialistas "a la hora de utilizar a los dependientes para llevar a cabo su política de ataque indiscriminado a la gestión municipal".
Fuente : abc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario