Programa de Respiro y Apoyo al Cuidador.
Formas de Tramitación:
También llamado, Programa el Respiro, consiste en la sustitución o apoyo provisional del cuidador habitual de alguna o algunas personas dependientes adultos y/o enfermos y haya una urgencia o causa sobrevenida en la demanda del servicio, realizando, mientras dure la sustitución, aquellas tareas que el cuidador llevaría a cabo de estar presente o en su caso el apoyo.
Esta iniciativa, realiza en colaboración con la Fundación Ramón Rey Ardid, y tiene como objetivo proporcionar un periodo de descanso al cuidador y ofrecer el soporte necesario al enfermo o a la persona dependiente. Los mayores de 64 años son los que más solicitan este servicio, siendo las tareas personales, como aseo, vestir, etc., las ayudas más demandadas.
Dirigido a Personas Físicas, Personas Jurídicas
Normativas:
Ordenanza Fiscal nº 24.19:Tasa por las prestaciones Sociales Domiciliarias.
TRAMITACIÓN PRESENCIAL
Documentación:
Declaración jurada de que todos los datos proporcionados en la solicitud son ciertos.
DNI, NIE o documento acreditativo de personalidad.
Original y copia del libro de familia o documento similar, quedando compulsada la(s) copia(s) en el CMSS correspondiente.
Declaración Jurada de ingresos de todos los miembros de la Unidad de convivencia .
Certificado acreditativo de los haberes de la totalidad de la unidad de convivencia, expedido por las empresas u organismos en que presten sus servicios la totalidad de los miembros de la unidad de convivencia, o certificado de pensión cursado por el organismo competente, o cualquier otro documento acreditativo que el CMSS considere oportuno para la valoración de los haberes percibidos.
Las personas que padezcan alguna minusvalía física, psíquica o sensorial, presentarán el certificado del Organismo público donde se reconozca la citada minusvalía o invalidez.
Cualquier otro documento que el trabajador social considere necesario para valorar la solicitud y el cumplimiento de los requisitos.
Tarjeta Sanitaria.
Informe médico extendido por el sistema público de salud, para el Servicio de Teleasistencia, SAD y Cargas Familiares de personas mayores, sean o no dependientes, al objeto de cumplimentar lo establecido en la normativa de Prevención de Riesgos Laborales.
Autorización al tratamiento de sus datos en los ficheros informáticos y cesión de los mismos a las empresas y entidades gestoras para su exclusiva utilización en la gestión de la prestación solicitada.
Autorización de todos los miembros de la unidad de convivencia para solicitar del organismo competente la información de todos los ingresos de todos los miembros de la unidad de convivencia.
Lugar de Presentación:
Consultar en Fuente : http://www.zaragoza.es/ciudad/encasa/detalle_Tramite?id=115
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