miércoles, 9 de junio de 2010

ASTURIAS - "BLOQUEO Y PARALIZACIÓN INTENCIONADA"

CSIF denuncia “bloqueo y paralización intencionada” en la dependencia

El sindicato CSIF quiere poner en conocimiento de la opinión pública asturiana el bloqueo que está a punto de sufrir toda la tramitación administrativa de las ayudas por la dependencia.


El próximo 14 de junio está previsto cesar a 10 funcionarios (5 Auxiliares y 5 Administrativos) encargados de la tramitación de las prestaciones de la Dependencia (son los que realizan la valoración económica, resoluciones, notificación a las áreas territoriales, alta en Seg. Social de cuidadores, etc)

Estos ceses provocarán un retraso de muchos meses en el cobro de las prestaciones de la Dependencia, retraso que se acumula al ya existente dado que cada vez son más los colectivos que se incorporan (primero fueron los dependientes de grado III, grandes dependientes, luego los de grado II y el próximo año serán los de grado I)

Esto es más grave si cabe a raíz del “zapatazo”, toda vez que al quitar la retroactividad en el pago de las prestaciones, este retraso nunca lo recuperaran y habrá incluso dependientes que fallezcan sin cobrar ni ellos ni sus familiares.

Antes la gente tarde o temprano cobraban, pero ahora lo que se está viendo es que la admón. lo que pretende es retrasar la tramitación para ahorrarse un dinero que para muchas familias es imprescindible.

Todo esto se debe a una “guerra” entre la Consejera de Bienestar Social (que ha justificado la necesidad y la existencia de crédito presupuestario para mantener a esos trabajadores) y la Direc. Gral. de Función Pública que a pesar de eso se niega a prorrogar esos 10 nombramientos .

Desde CSIF queremos manifestar que las diferencias políticas entre miembros de un mismo gobierno no pueden afectar ni a los trabajadores ni a los usuarios y que nos sorprende grandemente que tenga más peso un Director Gral. (Función Pública) que una Consejera (Bienestar Social).

Fuente : cope.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario