miércoles, 16 de junio de 2010

EXTREMADURA - PP: " SERÁ UNA DE LAS QUE MENOS DINERO RECIBA"

PP vaticina que Extremadura será una de las regiones que menos dinero reciba.

La diputada regional del PP Cristina Herrera ha vaticinado hoy que Extremadura será una de las regiones "más perjudicadas" y que menos dinero reciba del Consejo Territorial del Sistema de Autonomía y Promoción de la Dependencia (SAAD) al ser de las "últimas" en emitir los dictámenes de la Ley de la Dependencia.


En rueda de prensa, ha cifrado en 2 millones de euros "como mínimo" el dinero que dejará de percibir la región con cargo al citado Consejo por la "negligencia" de la Junta de Extremadura.

Herrera ha considerado que la consejera extremeña de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto, "parece que juega a la gallinita ciega, que se ha puesto una venda alrededor de los ojos y realmente no quiere ver la realidad", además de ser una mala gestora por lo que "los ciudadanos extremeños están purgando su mala gestión".

Asimismo, ha criticado que la portavoz del PSOE extremeño, María Ascensión Murillo, haya rechazado ayer que Extremadura suspenda en la aplicación de la Ley de Dependencia y haya especificado que esta conclusión de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales responde a un "interés corporativo".

La diputada popular ha aseverado que la Junta de Extremadura "obedece a intereses de partido y de Gobierno" y no muestra "la realidad a los ciudadanos" y ha señalado que son "ciertas y reales" todas las críticas que se están haciendo respecto a la aplicación de esta ley en la región.

Para ello, ha aportado datos del Ministerio de Sanidad y Política Social, según los cuales a 1 de junio de este año Extremadura cuenta con 42.000 solicitudes, de las que tan sólo 30.000 han sido resueltas o tramitadas, lo que implica más de 10.000 personas "en lista de espera y esperando a que se resuelva su solicitud".

Ha apostillado que, según esta misma fuente, en la región reciben prestaciones 16.311 personas cuando 22.630 tienen derecho a ellas por lo que ha señalado que, en total, más 17.000 extremeños están esperando a que ser baremados o a recibir sus prestaciones o se les preste el servicio concedido.

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario