La ministra de Sanidad, Política Social y Consumo, Trinidad Jiménez, ha manifestado este miércoles que las medidas adoptadas por el Gobierno para reducir el déficit son "ajustadas y equilibradas" y que "no afectan a las políticas sociales básicas".
Así se ha expresado durante la sesión de control al Gobierno, en respuesta a una pregunta de la diputada 'popular' Lourdes Méndez, quien acusó al Gobierno de "recortar importantes derechos sociales para pagar el paro y derroche que genera".
En este sentido, Méndez ha preguntado a la titular de Política Social "cómo han sido capaces de arrebatar a las familias más desfavorecidas un 40 por ciento de la asignación por hijo a cargo para dejarla en 24 euros al mes" y ha criticó que se haya hecho "a escondidas y sin anunciarlo".
Jiménez ha respondido reiterando que el recorte que ha realizado el Gobierno "no afecta a los servicios públicos". Así, ha reivindicado que, en los últimos años, el gasto en política social se ha incrementado un 58 por ciento, mientas que las medidas de ajuste han supuesto un 0,5 por ciento de reducción en este tipo de partidas.
Ante las críticas de Méndez, la ministra ha reivindicado que el aumento de las pensiones mínimas "ha sido continua", que la inversión en educación "se ha duplicado", así como la puesta en marcha de la Ley de Dependencia, la ampliación de la protección a trabajadores que han perdido su empleo o la construcción de viviendas protegidas.
Fuente : lavanguardia.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario