viernes, 24 de diciembre de 2010

ALICANTE - EU-L'ENTESA VE "ANTISOCIALES" LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES

EU-l'Entesa ve "antisociales" los presupuestos municipales para 2011

La formación EU-l'Entesa ha calificado hoy de "antisociales" los presupuestos municipales para 2011 elaborados por el gobierno popular porque "recortan las partidas de asistencia social", a pesar de "haberse duplicado las solicitudes de ayuda en esa materia por la crisis económica".

Según la coalición, "las prestaciones económicas individuales o el servicio de ayuda a domicilio bajan un 10%" y también "caen un 15% las aportaciones del ayuntamiento para organizaciones asistenciales, como Cáritas y la Cruz Roja".

El portavoz y candidato de EU-l'Entesa a la alcaldía de Alcoy, Francisco Agulló, ha denunciado que "se reducen partidas asistenciales para personas que carecen de recursos económicos, en pleno periodo de crisis económica y con 7.000 parados en la ciudad".

Agulló ha dicho que esa situación "se produce mientras las ONG que atienden a los colectivos más desfavorecidos ven cómo se han duplicado las peticiones de ayuda".

A este respecto, EU-l'Entesa se ha referido a la rebaja de un 10% de la partida destinada a las prestaciones económicas individuales.

Ese dinero se destina a ayudas puntuales a personas en graves dificultades económicas que en un momento determinado no pueden hacer frente a gastos cotidianos, como el del alquiler o el del recibo de la luz.

Según Agulló, "esta partida ha permanecido congelada en 180.000 euros durante los últimos tres años, a pesar de que la crisis ha hecho aumentar las necesidades de determinados sectores de la ciudadanía".

Otra de las partidas sociales afectadas por el recorte ha sido la de la asistencia a domicilio, que también ha descendido un 10%, al pasar de 355.000 euros a 319.000, han denunciado fuentes de EU-l'Entesa.

Agulló ha subrayado la importancia de ese servicio, del que se benefician personas que no han podido acceder a los beneficios de la Ley de Dependencia "a causa del retraso en la tramitación de esa normativa".

"Simultáneamente, el gobierno municipal del PP ha reducido en un 15% sus subvenciones a la Cruz Roja y a Cáritas", según la coalición.

Agulló ha recordado que esas dos entidades atienden "muchas de las situaciones críticas que no puede cubrir el consistorio", por lo que, a su juicio, "la reducción de fondos municipales contribuirá a limitar aún más sus posibilidades de actuación".

En su opinión, "el ayuntamiento, como la administración más cercana, debe desempeñar un papel protagonista en la atención a los colectivos sociales mas afectados" por la recesión económica.

EU-l'Entesa ha entregado 2.242 euros al ayuntamiento correspondientes al recorte del 10% de los salarios de su grupo municipal durante el periodo de enero a mayo de este año. Ese dinero se ha donado para que se incluya dentro de la partida de Servicios Sociales.

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario