Imserso y Cruz Blanca renuevan el convenio de 24 plazas en la residencia
El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) prorrogó para el año 2011 el concierto para la prestación del Servicio de Reserva y Ocupación de plazas Residenciales para Mayores Dependientes con los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca.
El importe son 284.363,27 euros, que reflejan la subida del IPC respecto a 2010. La firma de la prórroga de este acuerdo se ha llevado a cabo ayer en la Delegación del Gobierno con la presencia del Director Territorial de Imserso, Alfonso Grande de Lanuza, y el hermano mayor de los franciscanos de la Cruz Blanca en Ceuta, el hermano Aurelio. También estuvo presente el subdirector del Imserso, Miguel Ángel Álvarez.
El convenio servirá para dar cobertura a las 24 plazas que los franciscanos tienen en su residencia. “Algunos permanecen mucho tiempo, otros por desgracia llegan con situaciones muy complicadas y nos abandonan pronto”, explicó. Puso el ejemplo de un residente que lleva diez años en la residencia.
El 29 de diciembre de 2000 se suscribió el actual concierto, que se ha ido renovando y ampliando con el paso de los años. En principio era de doce plazas, si bien la capacidad inicial de este concierto ha sido incrementada a 24, a partir del 1 de octubre de 2007.
Este concierto está enfocado hacia aquellas personas mayores que se encuentran en situación de dependencia muy grave, previa evaluación por parte de los técnicos del IMSERSO, con preferencia con enfermedad de Alzheimer, es decir, directamente a beneficiarios afectados por la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a Personas en situación de Dependencia.
Fuente : elfarodigital.es/ceuta
No hay comentarios:
Publicar un comentario