miércoles, 15 de diciembre de 2010

C. VALENCIANA - DESTINA FONDOS DE LA LEY A RECOLOCAR A DOS AFINES

Navarro destina fondos de la ley de Dependencia a recolocar a dos afines

El alcalde de Benidorm utiliza el Plan E para ahondar en el «enchufismo»

La subvención recibida del Estado por el Ayuntamiento de Benidorm para aplicar en el municipio la Ley de Dependencia ha servido, al parecer, para ampliar las prácticas de «enchufismo» en el Consistorio denunciadas por los sindicatos.

Unas prácticas que desde el acceso a la Alcaldía del tránsfuga socialista Agustín Navarro —presentado como candidato del PSOE el pasado domingo— acumulan ya varios contenciosos en los tribunales, y que se han visto beneficiadas por la aplicación de la citada ley.

Con el segundo Plan E, el Ayuntamiento de Benidorm recibió una subvención del Gobierno para contratar a tres personas como autónomas, encargadas de tramitar las solicitudes de ayudas para los dependientes. Sin embargo, solo uno de los tres funcionarios contratados se dedica en realidad a tramitar las solicitudes, dado que los otros dos prestan sus servicios en otras áreas.

Así, uno de los tres contratos creados supuestamente para tramitar las ayudas se ha destinado en realidad a cubrir la vacante de la trabajadora social del Ayuntamiento en la zona 4, asignada al centro social José Llorca Llinares.

Según la documentación a la que ha tenido acceso ABC, la funcionaria A.I., contratada como autónoma con la subvención del Plan E, consta como trabajadora social responsable del citado centro.

La reubicación de la citada autónoma —que debería estar tramitando ayudas a los dependientes— como trabajadora social ha permitido así cubrir la vacante de la anterior responsable del área. Una funcionaria afín al PSOE, y que fue promocionada como directora del centro José Llorca Llinares (a pesar de que no posee la titulación necesaria) tras la moción de censura registrada en septiembre de 2009.

19.000 euros
La subvención recibida para la Ley de Dependencia habría permitido así a Navarro cubrir la vacante de la funcionaria afín —a pesar de que su puesto no tenía relación con las citadas ayudas—, tras relevar al anterior director del centro José Llorca Llinares, próximo al PP. Según la misma documentación, la funcionaria que suple las labores de la nueva directora cobrará 19.000 euros por ayudar a aplicar la Ley de Dependencia, a pesar de que desarrolla sus labores en un ámbito distinto al que se especifica en el contrato.

El segundo contratado como autónomo, que también debería dedicarse a tramitar ayudas de la Ley de Dependencia, presta sus servicios al Ayuntamiento como administrativo en otros departamentos, según explicaron fuentes municipales. Así, de los tres puestos de trabajo autónomos creados gracias a la subvención del Plan E, solo uno de ellos está dedicado realmente a las ayudas.

Al margen de la recolocación de dos funcionarios afines, el proceso de contratación llama la atención porque, tal como ha sucedido en anteriores convocatorias —como las de las plazas de coordinadores, de nueva creación, asignadas a militantes del PSOE y familiares de ediles del gobierno municipal—, se ha llevado a cabo sin publicidad. Según denuncia el sindicato SPPLBF, no se ha convocado proceso selectivo alguno.

Contenciosos
Las prácticas de «enchufismo» en el Ayuntamiento de Benidorm desde que los tránsfugas socialistas llegaron al poder, sistemáticamente denunciadas por los dos sindicatos críticos con el PSOE —el citado SPPLBF y el CSIF—, acumulan ya cinco causas en los tribunales.

Tal como adelantó ABC el pasado domingo, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana investiga las 56 plazas «a medida» de militantes y familiares, mientras el juzgado de lo Contencioso Administrativo hace lo propio con varias oposiciones.

Fuente : abc,es

No hay comentarios:

Publicar un comentario