miércoles, 29 de diciembre de 2010

CASTILLA LA MANCHA - TERMINA 2010 CON LOS MEJORES SERVICIOS PÚBLICOS: SANIDAD, EDUCACIÓN Y DEPENDENCIA

Castilla-La Mancha termina 2010 con los mejores servicios públicos en sanidad, educación y dependencia.

Así lo señaló hoy la portavoz regional, Isabel Rodríguez

La portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno en la que ha efectuado balance de las medidas sociales realizadas en 2010.

Acabamos el año con uno de los mejores servicios sanitarios y con tres de nuestros hospitales entre los mejores de España; con un sobresaliente y siendo los mejores en la aplicación de la Ley de dependencia y con la mejor red de atención a las personas mayores.

Además, y en el ámbito educativo, somos la segunda Comunidad Autónoma que más invierte por alumno, y la única región donde se ha ampliado la oferta de titulaciones universitarias.

Castilla-La Mancha termina 2010 con los mejores servicios públicos en sanidad, educación y dependencia. Así lo afirmó hoy la portavoz regional, Isabel Rodríguez1, durante la rueda de prensa para dar cuentas de los acuerdos del Consejo del Gobierno2, en la que también hizo un balance de la gestión del Ejecutivo autonómico durante este año que ya finaliza.

En este sentido, Rodríguez indicó que “la consolidación de las políticas de las personas, las políticas sanitarias, sociales y educativas son, sin duda, nuestra razón de ser y nuestra prioridad en la gestión”, y enumeró algunos de los logros más destacados de 2010.

Así, afirmó que acabamos el año con uno de los mejores servicios sanitarios y con tres de nuestros hospitales entre los mejores de España; con un sobresaliente y siendo los mejores en la aplicación de la Ley de dependencia y con la mejor red de atención a las personas mayores. Además, y en el ámbito educativo, somos la segunda Comunidad Autónoma que más invierte por alumno, y la única región donde se ha ampliado la oferta de titulaciones universitarias.

No en vano, indicó, “el Gobierno del presidente Barreda ha dedicado cada día de 2010 un total de 10,3 millones de euros a políticas y actuaciones sociales y sanitarias, siendo la inversión por habitante de 1.800 euros al año, lo que significa que 200.000 personas, uno de cada diez castellano-manchegos, se han beneficiado, cada día, de las prestaciones que se ofrecen desde la red social y sanitaria de Castilla-La Mancha”.

Por otro lado, Rodríguez se refirió a la aplicación de la Ley de Dependencia y recordó que somos la Comunidad Autónoma que mejor la está aplicando, “y eso lo hemos conseguido este año, con más de 36.000 personas que están recibiendo prestaciones. Además, nos hemos convertido en la región que más plazas residenciales ofrece a nuestros mayores”.

En cuanto al sistema educativo, la Ley de Educación de Castilla-La Mancha es “un hito histórico” que ha supuesto que hoy en la región se invierta un 155% más por alumno que hace diez años. Al abrigo de esta Ley, y a lo largo del año, se ha aprobado también el Plan de Reducción del Abandono Escolar, el Plan de Plurilingüismo y nuevos ciclos de Formación Profesional. Además, Castilla-La Mancha es la región con más plazas de residencias universitarias, más de 2.000, y con el precio más reducido del país.

“Pero además en 2010 destacamos otro proyecto muy importante relacionado con la Universidad”, señaló la portavoz regional. Se trata de la licitación de las obras de construcción de la primera fase del campus universitario de Guadalajara, con una inversión de más de 6,7 millones de euros.

La portavoz concluyó afirmando que, si por algo se ha caracterizado este año, además de por el compromiso presupuestario, “ha sido porque hemos trabajado para que todos los logros de los últimos años queden garantizados por ley”. Leyes que han convertido en derecho como, por ejemplo, que los alumnos y alumnas tengan libros de texto gratuitos, el derecho a poder acceder a una vivienda digna como el que contempla la Ley de Garantías de Acceso a la Vivienda de Castilla-La Mancha, la Ley sobre derechos y deberes en materia de salud de Castilla-La Mancha, la Ley de Cooperativas o la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Castilla-La Mancha.

Fuente : lacerca.com/noticias/castilla_la_mancha

No hay comentarios:

Publicar un comentario