"La deuda es la consecuencia de haber situado nuestra región a la cabeza en educación, sanidad y bienestar social"
La diputada regional del PSOE, Angustias Alcázar, afirma que en nuestra región "se ha invertido en profesionales sanitarios y profesores, no en extravagancias como ha hecho el PP en las comunidades donde gobierna, acumulando deudas muy superiores a la castellano-manchega".
“La deuda de Castilla-La Mancha es la consecuencia de haber situado nuestra región a la cabeza en Educación, Sanidad y Bienestar Social y no vamos a dar un paso atrás en estos avances”. Así ha afrimado hoy la diputada regional del PSOE por Cuenca, Angustias Alcázar, que ha aseverado que esa deuda “son colegios, hospitales, centro de salud, residencias o ayudas a los dependientes”.
Alcázar ha aclarado en que la deuda de Castilla-La Mancha “no es la que dice el PP, que está exagerando sobre el nivel de endeudamiento de la región para asustar a la población y ganar un puñado de votos; y es una deuda sostenible que en ningún caso supone un peligro para la estabilidad de nuestra comunidad”.
Asimismo, ha insistido en que “se trata de una deuda consciente pues es un dinero que se ha empleado en mejorar la calidad de vida de los castellano-manchegos”. Así, ha asegurado que “gracias a esas inversiones Castilla-La Mancha está a la cabeza en calidad asistencial o en aplicación de la Ley de Dependencia”.
La diputada socialista recalcó que en nuestra región “se ha invertido en profesionales sanitarios, profesores y personas dependientes atendidas con dignidad, y no se ha derrochado ni un euro en extravagancias como policías autonómicas o embajadas en el extranjero, como ha hecho el PP en las comunidades donde gobierna”.
En este punto, recordó que Madrid, Valencia y Galicia “tienen una deuda muy superior a la de Castilla-La Mancha y, sin embargo, ofrecen peores servicios a sus ciudadanos, por lo que está visto que las recetas económicas del PP no funcionan”.
“Si hiciéramos como Madrid o Valencia y no aplicáramos la Ley de Dependencia podríamos ahorrarnos 500 millones de euros pero eso supondría dejar sin prestación a un buen número de personas que no necesitan y el Gobierno de José María Barreda no está dispuesto a eso porque entre la bolsa y la vida nosotros nos quedamos con la vida y queremos que sea una vida digna”, aseveró Alcázar, quien señaló que Castilla-La Mancha invierte 134 euros por habitante en aplicar esta Ley, por encima de la media nacional.
La demagogia del PP: Por otra parte, Alcázar aseguró que las propuestas económicas presentadas por María Dolores de Cospedal, como la supresión de la Sindicatura de Cuentas o el Defensor del Pueblo, “son pura demagogia pues suponen un ahorro mínimo en el presupuesto regional”. Por el contrario, aseguró que “las verdaderas medidas económicas de Cospedal son las que no explica y que pasan por un recorte brutal de aquellas políticas que favorecen a la mayoría de los ciudadanos”.
Finalmente, llamó la atención de que sea el diputado del PP, José Manuel Tortosa, quien explique a los ciudadanos el programa económico de De Cospedal y arremeta contra la gestión del presidente Barreda cuando “a él le bastaron cuatro años para arruinar el Ayuntamiento de Las Pedroñeras y aún hoy se ve involucrado en asuntos turbios que tendrá que explicar”.
“Por cierto – concluyó Alcázar- que De Cospedal ha salido en su defensa, cosa que no augura un buen final para este asunto, pues la secretaria general del PP también salió en defensa del vicepresidenta del PP de Villarrobledo y todos sabemos como ha acabado”.
Fuente : vocesdecuenca.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario