La titular de bienestar social desmiente “el boicot” de la generalitat.
El Consell culpa a Zapatero del retraso en dependencia
Ángelica Such acusa al Gobierno de costear solamente el 25% de la normativa.
El Consell ha encontrado un culpable para explicar los retrasos que sufre la aplicación de la ley de dependencia en Castellón y es la falta de implicación económica del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, respondió ayer a las acusaciones de boicot lanzadas este sábado por la plataforma en defensa de la ley de Castellón y lo hizo responsabilizando de los retrasos al Gobierno, al que criticó por aportar solamente el 25% del total del presupuesto que cuesta la aplicación de la normativa.
“No hay ningún boicot por parte del Gobierno valenciano a la ley de dependencia”, explicó y justificó los retrasos en el “insuficiente dinero” que aporta el Gobierno.
Y, para argumentarlo, Such echó mano de la calculadora.
“Durante este año la partida que la Conselleria destina a dependencia ha aumentado. Aportamos 310 millones de euros, mientras que el Gobierno solo participa en 100 millones”, comentó.
“El Consell está soportando el 75% del coste de la ley de dependencia y si estuviéramos recibiendo la financiación que nos corresponde posiblemente iríamos más deprisa”, sentenció la consellera.
Such aportó un dato más y recordó que para el año que viene la partida del Consell que más crece es la destinada a Bienestar Social, “mientras que la aportación del Estado seguirá a la baja”.
Presupuestos aparte, la titular de Bienestar Social explicó que en las últimas semanas su departamento ha dado luz verde a cuatro normas que supondrán acortar los tiempos de tramitación, además de la flexibilización del sistema de compatibilidades.
“En estos momentos 39.000 personas en la Comunitat ya son atendidas y en los últimos meses las resoluciones han aumentado un 80”, comentó la consellera.
Fuente : elperiodicomediterraneo.com/noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario