Autorizados 20,16 millones para la gestión de 300 plazas residenciales para mayores dependientes
Se ha aprobado también una inversión de 16,3 millones para dependencia
El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado una inversión de 20.160.000 euros para la contratación, a través del organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA), de la gestión de 300 plazas residenciales para personas mayores dependientes por un plazo de cuatro años.
Estas plazas residenciales se suman a las más de 2.000 plazas de atención a mayores creadas en los últimos dos años con el fin de reforzar la red pública de servicios cumpliendo así con el desarrollo de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.
La Consejería de Bienestar Social y Vivienda cierra el año 2010 con una inversión total de más de 265 millones de euros en atención a la dependencia, personas mayores y personas con discapacidad.
Además, se ha autorizado con una inversión de 16.326.836 euros, un convenio de colaboración con la Administración General del Estado para la financiación del nivel acordado del año 2010 a través del cual se financia, a partes iguales, la implantación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.
En función de las obligaciones asumidas por cada una de las dos Administraciones intervinientes, el Principado de Asturias financia 8.163.418 euros correspondientes a este año.
Las cuantías asignadas por el Principado de Asturias para financiar cada tipo de prestación o servicio incluidos en el presente Convenio se distribuyen de tal forma que 3.924.000 euros son para la financiación de servicios (48% del total de la aportación al Convenio; 3.002.202 euros para la financiación de los centros de día y centros de alojamiento residencial (el 40% del total); 900.000 euros para prestaciones económicas (el 11% del total); y 77.216 euros para otros gastos, de gestión y valoración.
COLABORACIÓN MUNICIPAL
Por otra parte, ha sido aprobada una inversión de 350.000 euros dentro de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ribadesella para la adecuación, ampliación y equipamiento de edificio con destino a Hogar del Pensionista en el que además se ofrecerá un servicio de naturaleza similar a un Centro Rural de Apoyo Diurno.
El objetivo es que este nuevo recurso preste atención durante el día a las personas mayores que viven en las zonas rurales, promoviendo su autonomía, la permanencia adecuada en su entorno habitual y el respiro y apoyo a las familias.
Asimsimo, se ha autorizado una subvención de 37.753 euros a la Mancomunidad del Valle del Nalón para la adaptación de un espacio exterior para actividades en el Centro de Educación Especial 'Juan Luis Iglesias Prada' en Sama.
Con esta partida se adaptará el espacio exterior para juegos y deportes a las necesidades de los alumnos con dificultades de movilidad. El centro, en el que se imparte Enseñanza básica obligatoria y Transición a la vida adulta, cuenta con 29 alumnos de edades comprendidas entre los 6 y los 17 años pertenecientes a los municipios de Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Sobrescobio y Caso.
Fuente : que.es/asturias
No hay comentarios:
Publicar un comentario