domingo, 12 de diciembre de 2010

CASTELLÓN - LA MITAD DE LOS EXPEDIENTES A LA ESPERA DE RESOLUCIÓN

La mitad de los expedientes de la Ley de Dependencia esperan resolución

Un centenar de personas, convocadas por la Plataforma en Defensa de la Aplicación de la Ley de Dependencia, exigirieron ayer el cumplimiento de la normativa frente a la «mercantilización» que, a su juicio, está sufriendo la ley en la Comunitat Valenciana.

En Castellón, señalan los afectados, la mitad de los expedientes siguen a la espera de resolución.

Fuente : que.es/castellon

1 comentario:

  1. Deuda con la dependencia

    Querido lector:

    Las denuncias de los afectados por la ley de Dependencia tienen toda la razón del mundo.

    Sin juzgar ahora el mal parto de esta ley estatal sin un acuerdo previo con las comunidades autónomas y sin tener asegurada su aplicación con una previsión de financiación adecuada, lo cierto es que después de varios años de vigencia en Castellón no se aplica como es debido.

    Hay 4.000 familias en la provincia de Castellón que esperan una solución a la solicitud realizada que por ley les debe ser correspondida. Y esa espera se hace eterna por diversos motivos.

    El primero porque desde el principio la Generalitat Valenciana se ha mostrado siempre reacia a ponerla en marcha, lo que ha supuesto retrasos en los dictámenes y más retrasos en su dotación.

    El segundo porque la caja de la Conselleria está medio vacía y así es muy difícil la financiación que exige la ley. Y el tercero, porque la crisis está agravando más aún esta falta de fondos y diligencia o por lo menos sirve de excusa barata para ello.

    Y si esto es grave, también lo son los retrasos en la puesta en marcha de varios centros que deben ayudar a paliar este tipo de disfunciones. El más sangrante --o al menos uno de ellos-- es el ubicado en la Gran Vía de Castellón.

    El edificio del antiguo hospital Gran Vía, perfectamente remodelado con una inversión importante y ambiciosa, se encuentra acabado desde hace varios meses pero no se pone en marcha.

    Las excusas dadas por la Generalitat si en un primer momento podían tener credibilidad, ahora ya la han perdido por completo. Y es que si no se pone en marcha seguramente es porque no hay fondos para el personal ni para su mantenimiento.

    Y si lo que esperan es a la inauguración de beneficio electoral, el tiro ya les ha salido por la culata.

    Fuente : elperiodicomediterraneo.com/noticias

    ResponderEliminar