domingo, 5 de diciembre de 2010

CANTABRIA - EL ASTILLERO - JORNADA DE INFORMACIÓN

El Ayuntamiento acerca la ley de Dependencia a los vecinos de El Astillero.

El próximo jueves se celebrará una jornada para informar a los ciudadanos de las posibilidades que ofrece esta normativa

El Ayuntamiento de El Astillero dará a conocer el estudio sobre la Ley de Dependencia que ha elaborado durante los últimos meses en la celebración de una jornada específica que se celebrará el jueves, día 9 de diciembre.

La concejala de Sanidad y Bienestar Social, Verónica Perdigones, explicó que a lo largo de dicha jornada, que tendrá lugar en el Centro Cívico Torres Quevedo, se informará a los interesados de los aspectos más relevantes de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a Personas en Situación de Dependencia.

Será un acto abierto a todos los vecinos del municipio que comenzará a las 18.30 horas y contará con la presencia, entre otros, del alcalde de El Astillero, Carlos Cortina; el director General de Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, José Julio Soto; la secretaria de organización de Cocemfe Cantabria, Marta Cano; y el responsable de la UTE encargada de elaborar el estudio, Doroteo González.

El Ayuntamiento de El Astillero ha publicado un sencillo folleto que recoge los aspectos más importantes de la Ley de Dependencia, con el fin de que todo el mundo pueda conocer su alcance.

Plan de formación


El estudio forma parte del proyecto 'Acciones de empleo para la dependencia', desarrollado gracias a la subvención de 15.000 euros que el Ayuntamiento ha recibido del Gobierno de Cantabria.

Entre sus objetivos se encuentra la puesta en marcha de un plan de información sobre la dependencia -en el que se circunscribe esta jornada-, así como un plan de formación destinado a promover la inserción laboral, en el ámbito de la dependencia, de personas desempleadas; o bien la cualificación de los familiares de personas dependientes que ejercen como cuidadores.

En El Astillero hay más de 2.500 personas que superan los 65 años. Lo que significa que se trata de un colectivo con un peso importante en la cifra global de la población de este municipio y, por ello, susceptible de recibir una atención especializada que requerirá personas formadas en ese campo.

Fuente : eldiariomontanes.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario