miércoles, 23 de marzo de 2011

ASTURIAS - BALANCE DE SERVICIOS SOCIALES: "NEGATIVO", SEGÚN PP

El PP califica de «negativo» el balance de Servicios Sociales porque «hay más necesidades»

El Partido Popular de Avilés calificó ayer como «negativo» el balance de los Servicios Sociales durante los dos últimos años presentado el pasado martes por la concejala del área Purificación García donde se destacaba el aumento del número de perceptores de diferentes ayudas.

«Para nosotros es un balance negativo pues supone que existe un mayor número de personas que necesitan ayudas. No me parece positivo para nadie», aseguró Cristina Carnero.

La edil matizó que no se oponen a «la asistencia social. Son recursos que tienen que existir para las personas con dificultades, pero la mejor asistencia social es ayudarles a encontrar un empleo. La ayuda social es la última respuesta que se puede darles».

La edil del PP también recordó que «aunque se produce un incremento del presupuesto es incapaz de atender las necesidades de muchas personas en el municipio». Desde el Partido Popular también se criticó aspectos concretos como el salario social «que presentan con un discurso filosófico que a algunas personas les parecerá bien y a otros no, pero en su aplicación práctica presenta muchas carencias, como los retrasos en la tramitación de la prestación».

La edil recordó que «esperando por esas ayudas se producen retrasos de meses».

Carnero también criticó la gestión de la Ley de la Dependencia, calificándola de «caos absoluto».

En este sentido, desde el PP se recordó que una de sus propuestas para las elecciones autonómicas será transferir «la gestión de políticas de Servicios Sociales desde la autonomía a los ayuntamientos para tratar de agilizarlas y evitar la situación de este mandato con la consejera quejándose constantemente».

Cristina Carnero señaló que los Servicios Sociales «deben tener una mayor orientación para favorecer la inserción en el empleo». La concejala apuntó que el objetivo del PP era «mejorar la calidad de vida de las personas con otras políticas, favoreciendo la creación de empleo y riqueza».

Fuente : elcomerciodigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario